Consiguen desbloquear con una impresora de tinta un móvil protegido con sensor de huellas (vídeo)

Escrito por
Android
2

No son nuevos los intentos por conseguir saltarse los sensores de huellas que llevan los smartphones y desde que llegó al mercado el primer modelo (el iPhone 5s) hemos visto que es posible hacerlo aunque con ciertas dificultades. El problema es que ahora, con una simple impresora de tinta, en menos de 15 minutos tendremos acceso a ese terminal que queremos asaltar.

Una impresora de tinta

El hallazgo, el logro o como queráis llamarlo lo han llevado a cabo dos investigadores del departamento de Ingeniería y Ciencia Informática de la Universidad del Estado de Michigan, Kai Cao y Anil K. Jain, que han encontrado la forma rápida de saltarse la protección que suponen los lectores de huellas dactilares en algunos dispositivos. Eso sí, antes de que corras a proteger aún más tu terminal, espera porque hay modelos más complicados que otros de hackear.

Lo primero que hay que decir es que el ingrediente necesario es tener una impresora de tinta. Hace algunos años eran las más comunes aunque ahora la mayoría de los usuarios tiene láser. Eso sí, los otros dos componentes de este pack lo mismo no los tienes (si que que quieres probar) ya que debemos buscarnos tres cartuchos de tinta conductora AglC plata, otro de tinta negra normal y un papel especial para esa tinta AglC.

Sensor de huellas del Samsung Galaxy S6

Como veis no es algo que tengamos todos en casa y seguro que nadie va a querer gastarse cerca de 450 euros (que es por lo que sale todo el conjunto) para acceder a nuestro dispositivo, pero que tengáis en cuenta que es posible.

¿Qué marcas son más vulnerables?

Los investigadores no han cogido todos los dispositivos del mercado para pobarlo pero sí que han trasteado con dos de las principales marcas que encontramos en el panorama Android. Por un lado Samsung con su Galaxy S6 y por otro Huawei con el Honor 7.

Según los responsables de este trabajo, en el caso del dispositivo de Samsung la cosa es bastante sencilla mientras que en el smartphone de los chinos hay que empeñarse bastante más. Se podrá conseguir que nos saltemos la protección del sensor de huellas, pero a un coste de tiempo y esfuerzo mucho mayor.

También te puede interesar…

Fuente > Slashdot