Facebook llevará este mismo año a Messenger contenidos de medios de comunicación

Escrito por
Android
0

Facebook inició con Messenger un interesante camino a principios de 2015 cuando decidió que fuera algo más que una simple aplicación de mensajería. El primer paso fue dotar a la app de una tienda propia de contenidos y ahora que va cogiendo velocidad como una plataforma con vida propia, llega el momento de ampliar los horizontes ofreciendo incluso artículos informativos de calidad de editores ajenos a los de Mark Zuckerberg.

A finales de 2016

La idea es permitir que editores (de medios de comunicación) puedan insertar historias, artículos, etc. dentro de nuestro Messenger para ofrecer información de última hora o cualquier otro tipo de trabajo más elaborado que, como siempre, nos recomendarán en función de cuáles sean nuestros gustos o, cuando menos, nuestra actividad en la red social.

Este sistema funcionaría con lo que se ha dado en llamar como chatbots que se ejecutan dentro de Messenger y que funcionan ofreciendo contenidos del mismo modo que los podríamos recibir a través de un feed de noticias, solo que dentro de la app de mensajería. Se trataría, no tanto de colocarnos el artículo completo, como de enviarnos un fragmento, un cebo, que si nos gusta después nos ofrecerá la oportunidad de pinchar en un link que nos llevará al texto completo en la web del medio.

Chat en Facebook Messenger

Bucando alternativas a los medios

Tanto estos chatbots en Messenger de Facebook, como la aplicación que incorporó Apple hace ya algunos meses, News, están buscando dar una salida al callejón sin salida en el que se encuentran muchos medios tradicionales que no dan con la tecla de la digitalización, de su conversión en diarios 2.0 que sean verdaderamente rentables.

Es más, ha quedado claro que las fórmulas de digitalización de periódicos o revistas no sirve ya que no es un problema del medio, sino del concepto, de la forma en la que se consumen las noticias en la actualidad. De ahí que sean los gigantes tecnológicos los que están intentando distintas formas de vendernos información a ver si hacen sonar la flauta. Y es que el que lo consiga tiene ante sí un gran negocio que ni Facebook, ni Apple, ni Google quieren dejar pasar.

También te puede interesar…

Fuente > Mashable