WhatsApp se actualiza en iOS para arreglar el problema de almacenamiento

Escrito por
Apple
0

Para alegría de millones de usuarios alrededor del globo, la compañía responsable de la aplicación de mensajería instantánea se ha puesto manos a la obra inmediatamente para acabar con el error descubierto ayer. Desde ya mismo todos los usuarios de iOS pueden descargar una actualización de WhatsApp que acaba con el problema de almacenamiento que generaba un mensaje de “almacenamiento casi lleno” en la mayoría de iPhone de 16 GB.

Muchos usuarios de la aplicación de mensajería instantánea para iPhone hicieron arder los diferentes foros dedicados a la compañía de Cupertino alegando que, de buenas a primeras, WhatsApp consumía de un plumazo con todo el almacenamiento libre de su teléfono sin una razón aparente. Este problema, que hasta ahora no encontraba solución por parte de la compañía, pasa a ser cosa del pasado gracias a la pronta reacción de los desarrolladores del servicio.

De esta manera llega una nueva actualización de WhatsApp que arregla el error que llegaba con la nueva versión de la aplicación que permite compartir documentos entre sus usuarios. Con un peso de 69 MB (no 9 GB, como llegaba a consumir ayer mismo), esta revisión“soluciona fallas que causaban el cierre inesperado de la aplicación y un error que causaba un incremento en el uso de la memoria en algunos teléfonos”.

actualización whatsapp

Una solución alternativa al fallo de WhatsApp

Si por el motivo que sea, eres incapaz de aplicar esta actualización de WhatsApp para iOS que soluciona el problema surgido con el almacenamiento de los dispositivos de Apple, siempre puedes recurrir a la solución que ayer mismo te daba nuestro compañero Victor.

Para acabar con tal problema, tienes que acceder a los ajustes de WhatsApp desde la propia aplicación y acceder al menú de Chats para guardar una copia de seguridad de las conversaciones. Tras este paso, lo que debes hacer es desinstalar la aplicación, reiniciar el teléfono, volver a instalar esta aplicación y restaurar la copia de seguridad.

Una solución provisional que ahora queda en segundo plano tras la pronta reacción de la compañía, por lo que si tienes un iPhone en tu poder, sobre todo un modelo de 16 GB, te recomendamos encarecidamente que actualices WhatsApp para evitar posibles problemas de almacenamiento lleno en el teléfono.

También te puede interesar…