Nueva actualización para los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge de Vodafone para mejorar Android 6.0

Nueva actualización para los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge de Vodafone para mejorar Android 6.0

Víctor Rodríguez

La semana pasada Vodafone liberaba en España la actualización oficial con Android 6.0.1 Marshmallow para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Supuso toda una novedad porque ni tan siquiera los modelos libres la habían recibido aún. Sin embargo, la operadora ha decidido publicar una revisión de la actualización en forma de OTA con la que se pretende optimizar el funcionamiento del sistema.

Aunque en líneas generales los usuarios que han tenido ocasión de instalar la actualización con Android 6.0 Marshmallow en sus Samsung Galaxy S6 -y por extensión en los Samsung Galaxy S6 Edge- han quedado bastante satisfechos, el firmware inicial parece contener algunos errores. Y lo decimos a tenor de la segunda y seguida actualización lanzada por Vodafone para los mismos dispositivos. Una actualización que la operadora no ha especificado detalladamente para qué sirve, pero que se trata de una revisión de Android 6.0.1 Marshmallow, la versión que instauraba la semana pasada la primera OTA.Samsung Galaxy S6 Edge

Con correcciones de errores

Si eres usuario de un Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S6 Edge adquirido a través de Vodafone, puede que hayas percibido que el smartphone dispone de un aviso en el área de notificaciones. Se trata de una nueva actualización identificada con la referencia XXU3DPBQ. Se trata de una revisión de la anterior actualización, esa que sustituía Android 5.1.1 por Android 6.0.1. Por el momento no existen más detalles que los proporcionados por la propia operadora y esos no van más allá que la corrección de errores. Por tanto, es evidente que se trata de una revisión OTA para subsanar aquellos problemas detectados por los usuarios después de apenas una semana usando sus equipos con la nueva versión de Android. Un modo de depurar el funcionamiento de los buques insignia de Samsung, una mejora encaminada a optimizar la experiencia de uso de la nueva versión que, en líneas generales, ha encajado a la perfección entre los propietarios de estos dos teléfonos de alta gama.

Instalación

El procedimiento para instalar la actualización es de lo más sencillo. El propio teléfono se encarga de llevar a cabo la descarga e instalación de la revisión de Android 6.0.1 Marshmallow. Nosotros tan solo tendremos que aceptar el inicio del proceso. No obstante, si deseamos proceder con la instalación de la OTA desde el PC, el fabricante pone a disposición del usuario el software Samsung Smart Switch.

Del mismo modo puede suceder que aún no hayas detectado la disponibilidad de la actualización. Cabe dos posibilidades. Una de esas pasa porque la OTA aún no haya sido enviada al lote entre el que se incluye tu smartphone (las actualizaciones de Vodafone son escalonadas en el tiempo a un número determinado de unidades). La segunda opción es que el propio terminal no haya forzado una comprobación de nuevas actualizaciones, algo que podremos realizar nosotros mismos desde el apartado Ajustes del sistema / General / Acerca del dispositivo / Actualizaciones del sistema. Una vez seguida esta ruta tan solo tendremos que pulsar sobre comprobar para que el Samsung Galaxy S6 detecta las posibles actualizaciones.

¿Estás entre los primeros usuarios que ya han recibido esta actualización como revisión de Android 6.0.1? ¿Qué cambios has detectado? ¿Soluciona el parche algunos de los posibles errores que notases tras actualizar tu Samsung Galaxy S6 con Android Marshmallow?

62 Comentarios