Cómo ejecutar aplicaciones desde la barra de notificaciones del teléfono

Escrito por
Android
0

La barra de notificaciones de nuestro teléfono Android suele ser un lugar al que prestamos la atención justa, para comprobar algunos datos del estado del teléfono o para editar algunos de los ajustes rápidos que nos permiten cambiar las versiones más recientes del sistema de los de Mountain View. Pero podemos darle un uso más útil a esta zona tan importante de nuestro teléfono, como por ejemplo ejecutar muchas de nuestras aplicaciones favoritas sin tener que entrar en el cajón dedicado a estas, bastará con deslizar y ejecutar, os contamos cómo hacerlo.

Acceder a nuestras aplicaciones favoritas es a veces un ejercicio complicado si no somos muy meticulosos en el uso de nuestro smartphone. Y una buena solución para poder tenerlas siempre a mano es la posibilidad de añadirlas a la barra de notificaciones de Android, por lo que sólo tendríamos que deslizar de arriba hacia abajo para poder descubrir aquellas apps que más nos gustan o que más utilizamos. Lo primero que debemos hacer para disfrutar de este tipo de accesos directos es descargarnos la app Diesel de Google Play.

DIESEL : The most used apps
Desarrollador: Yogesh Dama
Precio: Gratis+

Una vez que hemos instalado Diesel en el teléfono, debemos ir a Ajustes / Accesibilidad y activar Diesel. Ahora tenemos que abrir la app y seleccionar el botón Home que nos permitirá editar los parámetros de la barra de notificaciones. Hay dos formas de añadirlas a la barra de notificaciones, una es para que aparezcan las apps que nosotros queramos y otra para que siempre muestra las que más usamos.

aplicaciones notificaciones

Para el primer caso sólo debemos pulsar prolongadamente sobre los iconos que aparecen en la parte superior de la Home que nos muestra Diesel y seleccionar una a una las apps que queremos que aparezcan en ese lugar.

teléfono notificaciones

Si en lugar de que aparezcan las que nosostros queremos nos apetece más que lo hagan las que más usamos, sólo tenemos que seleccionar la primera opción del menú que nos indica que se mostrarán las apps más usadas en nuestro teléfono. Diesel tiene muchas opciones que nos permiten personalizar el aspecto con el que se mostrarán los accesos directos a estas aplicaciones en la barra de notificaciones del sistema. Diesel nos muestra estas apps como si de una nueva notificación se tratara, por lo que siempre las tendremos a mano si queremos ejecutarlas. Desde luego se trata de un buen truco para tener nuestras apps más usadas o favoritas siempre a mano y sin ocupar espacio en el escritorio.

Quizás te interese:

Fuente > Wonderhowto