Si tu iPhone se queda sin memoria demasiado rápido, WhatsApp puede ser el problema

Escrito por
Apple

Puede que si tienes un iPhone con el sistema de almacenamiento básico, 16 GB, estés acostumbrado a lidiar cada pocos días con la falta de memoria. Sin embargo, si has actualizado WhatsApp recientemente y esos problemas de falta de espacio se han acuciado te gustará saber que el origen del problema puede venir precisamente de la aplicación de mensajería instantánea. Al menos así empiezan a sacar en claro desde los foros oficiales de Apple a partir de las experiencias de los usuarios afectados.

Queda patente que hoy en día 16 GB internos – a los que hay que restar la memoria que ocupa el propio sistema operativo- resultan muy insuficientes para una gran mayoría de usuarios. El problema es mayor si cabe para los que poseen terminales sin slot para tarjetas de memoria, que se ven imposibilitados de ampliar el sistema de almacenamiento de una forma tan directa. Si dispones de un iPhone puede que reconozcas con precisión la situación. De hecho, puedes ser uno de los casos que se empiezan a ilustrar en los foros oficiales de Apple. ¿Cómo sabes si eres uno de los afectados? Te lo contamos a continuación.

Sin memoria en cuestión de minutos

¿Cómo puede ser que me haya quedado sin espacio de almacenamiento si acabo de borrar fotos, archivos y apps y he liberado una buena cantidad de memoria? Es la sorpresa con la que se están encontrando una gran cantidad de usuarios durante los últimos días, sin saber el motivo exacto. Tras multitud de quejas, muchas de éstas registradas en los foros oficiales de la marca, algunos de los afectados se han percatado de un pequeño gran detalle. El aviso de falta de memoria en su iPhone se esfumaba automáticamente al desinstalar WhatsApp.Falta memoria iPhone

WhatsApp se “traga” 9 GB de golpe

Al poco tiempo el resto de afectados han probado a desinstalar WhatsApp y efectivamente el error de memoria desaparecía igualmente. La conclusión popular, y a falta de una explicación oficial, parece evidente. Y es que la última versión liberada de WhatsApp, la 2.12.14, parece ser el origen del problema. En algunos casos la desinstalación de la app ha devuelto a los usuarios hasta 9 GB a su iPhone. Lo más contradictorio de todo es que el error no parece afectar a todos los usuarios de iPhone por igual, sin haberse determinado aún si es por la versión de iOS en conjunción con la de WhatsApp o tiene relación con la versión de iPhone.

Y vosotros, ¿os habéis visto afectados? ¿Cuál es vuestro caso? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios así como en los foros de MovilZona.


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

53 comentarios
  1. Dani 03 Mar, 16 22:28

    Yo soy uno de eso. Borradala aplicacion y e vuelto a instalarla y de repente tengo 8.4gb libres.

    Responder
    0
    1. Joel 03 Mar, 16 23:01

      si, pero ojo!! he leído que en pocas horas, cuando cargas de nuevo la app, vuelves a tener el mismo problema…podrías confirmarlo??

      Responder
      0
      1. Diego 04 Mar, 16 2:05

        Es así lo instalas de nuevo y vuelve el problema

        Responder
        0
      2. Dani 04 Mar, 16 9:41

        Pues llevo casi 12 horas y continuo teniendo 8,4gb

        Responder
        0
        1. ERNESTO 04 Mar, 16 11:21

          Y al borrar la app y volver a instalarla, pierdes el historial de los chats??

          Responder
          0
          1. Dani 04 Mar, 16 11:44

            Si las tienes guardadas en iCloud no pierdes nada!

            0
          2. Ana 04 Mar, 16 19:36

            Yo no tengo la copia de los chats en iCloud y no puedo hacerla ahora porque estoy sin espacio!! Y ni me gustaría perder los chats. Un rollo.

            0
      3. jm 20 Mar, 16 18:46

        Lo desinstala lo vuelves a instalary el problema es el mismo

        Responder
        0
  2. Sunshine 03 Mar, 16 23:47

    Yo tengo un iPhone 6 y el domingo actualicé la última versión de WhatsApp…tengo dos días que me aparece la notificación de ‘almacenamiento lleno’, he borrado fotos, apps, cookies de Internet y nada. Hoy WhatsApp no me abre del todo, no me permite tomar fotos ni actualizar otras apps como Facebook…estoy al borde de un colapso

    Responder
    0
    1. powanico 04 Mar, 16 16:44

      HOla que tal, tengo un iphone 6S PLUS de 64GB y whatsapp me ocupo mas de 30GB en esta ultima semana, lo peor de todo es que desde almacenamiento de Apple en ajustes, me figuran 300mb libres y cuando voy a ver en que tengo ocupados los 63,7GB (o 55GB reales mejor dicho) no dice los datos reales de que aplicacion me esta consumiendo tanta memoria. Entiendo es el whatsapp, pero desde ajustes me dice que solo ocupa 2.8GB.

      Estoy al igual que muchos desesperado.

      Responder
      0
    2. Hernan 05 Mar, 16 20:17

      Me pasa exactamente lo mismo que vos. Solucionaste el problema ?

      Responder
      0
  3. Gustavo. 04 Mar, 16 0:36

    valla porqueria de telefono!

    Responder
    0
    1. Yomero 04 Mar, 16 3:58

      No sabes leer? Es la aplicación de whats app, es el software de un tercero, pero seguramente no sabes nada y estás de envidioso por no tener uno

      Responder
      0
      1. Yomero homero 04 Mar, 16 9:05

        Jaja el que no tiene ni idea eres tú. He tenido tanto iphones y androids y sigo pensando que son una mierda. El tonto eres tu por gastarte esa pasta para tener un movil pestoso.

        Responder
        0
        1. Rigo 04 Mar, 16 15:03

          tú si que eres pestoso, peste porcina

          Responder
          0
  4. JORGE MEXICO 04 Mar, 16 3:13

    Como se arregla el problema?? Lo he tenido desde el 1 de marzo

    Responder
    0
  5. Yomero 04 Mar, 16 4:00

    A mí también me pasó, espero lo arreglen pronto

    Responder
    0
  6. Chriszam 04 Mar, 16 4:09

    Soy de Chile y hace dos días me pasa lo mismo. Fui al servicio de Apple y no saben de qué se trata. Tengo un IPhone 6 Plus que nunca me ha dado problemas en más de un año y ahora esto. Una lástima.

    Responder
    0
  7. Julio 04 Mar, 16 4:13

    Tengo el mismo problema, estoy hasta la madre ,como diablos lo arreglo ?

    Responder
    0
  8. Javi 04 Mar, 16 8:44

    En mi caso tengo un cabreo bien grande peeeeero creo que tengo la respuesta. He tenido que restaurar una copia de seguridad para volver a una versión anterior de Whatsapp con la mala suerte de que no he vuelto a la versión anterior, y sin embargo si he perdido contactos, fotos, vídeos… En fin. Pa denunciarlos.
    La cuestión es la siguiente… Los que habéis experimentado este fallo, habéis utilizado Whatsapp Web?
    Una posible solución que de momento me está funcionando es la restauración. Como estoy sospechando de Whatsapp Web (bien por algún fallo, bien por un navegador concreto o bien por algún virus o vete tu a saber, yo usaba Firefox por si os sirviera de utilidad saberlo), si no veo que vuelva a ocurrir el fallo, daré por sentado que era al sincronizarlo con web.

    Responder
    0
    1. Breixo 04 Mar, 16 9:20

      Yo tengo el fallo y nunca use whatsapp web. Se desmorona tu teoría.

      Responder
      0
  9. Juan P. 04 Mar, 16 9:24

    Opción más efectiva:
    Hacer copia de seguridad y luego por este orden: AJUSTES-GENERAL-RESTABLECER-BORRAR CONTENIDOS Y AJUSTES
    Una vez hemos limpiado completamente el tfno, restauramos la copia de seguridad.
    De esta forma recuperamos mucha memoria y podremos seguir utilizando el tfno con normalidad unos días hasta q llegue la actualización de whatsapp que solucione el problema.

    Responder
    0
  10. Cesar 04 Mar, 16 10:56

    A mi me pasaba lo mismo, he borrado la app de Whatsapp y efectivamente casi 6G de memoria libre. La he vuelto a meter en el teléfono, y después de un día el problema no ha vuelto y sigo con 6G, esperemos que se quede así.

    Responder
    0
    1. ERNESTO 04 Mar, 16 11:24

      Y al borrarla y volver a instalarla, pierdes el historial de chats??

      Responder
      0
      1. dichy 04 Mar, 16 12:16

        tienes que hacer una copia en icloud pero creo que a las horas te vuelve a surgir el problema

        Responder
        0
  11. Carlos Alberto 04 Mar, 16 12:32

    A mi me ha afectado y mucho. Me ha llenado la memoria al completo y por mas que borre apps y fotos la memoria libre continua a 0. Por otro lado, aplicaciones con acceso a memoria no funcionan como por ejemplo facebook, la aplicación notas se ha vaciado por completo teniendo gran cantidad de datos guardados, los boosters del candy crush se me han reiniciado a 0 (poco me importa), telegram hace cosas raras, la aplicacion telefono no me permite borrar llamadas perdidas ni desaparecen las notificaciones de globos. Un problema muy serio para una compañia como apple que no es capaz de quitar whatsapp de la app store y poner de nuevo la anterior version mientras solucionan el problema. Desde servicio técnico te dicen que sino tienes hecha copia de seguridad, te jodes, lo que has perdido es culpa tuya y respecto al whatsapp, como no es suyo, no estan arreglando nada. Creo que acaban de perder un cliente apple.

    Responder
    0
  12. Fernando 04 Mar, 16 13:07

    Me ocurre lo mismo. Más de 6gb ocupados por whatsapp y no aparece en almacenamiento como si lo usase whatsapp. Son varios conocidos a los que les está ocurriendo lo mismo. Desinstalas e instalas de nuevo y poco a poco va ocupando memoria y nada más instalarlo de nuevo consume unos 2gb. Esperemos que le den solución pronto.

    Responder
    0
  13. Luis 04 Mar, 16 13:36

    A mi ni tan siquiera me deja utilizar la cámara, me dice que no tengo memoria y tengo 6 gb libres, tremendo.

    Responder
    0
  14. Sonia 04 Mar, 16 15:25

    Hola chic@s. Uff a mi me pasa igual, desde que he actualizado la última versión de whatsApp, no para de salir el aviso de almacenamiento lleno. He desinstalado y vuelto a instalar y ahora sí que tengo espacio libre. Espero no dé más problemas!

    Responder
    0
  15. Belen. 04 Mar, 16 18:35

    A mi tambien me viene pasando haxe unoa dias. Hoy mande un reclamo a whatsapp mediante la app, no la desinstale ni nada. A los minutos de haber mandado el reclamo, se me liberaron 5 gb de memoria….INSOLITO.

    Responder
    0
    1. Damaris 14 Mar, 16 16:38

      De verdad, se te arreglo el problema? Te mandaron algun tutorial o fue sin hacer nada ?

      Responder
      0
  16. Ana 04 Mar, 16 19:40

    Acaba de salir actualización de whatsap y dice que soluciona este problema. Actualizad a ver!!!

    Responder
    0
    1. Ana 04 Mar, 16 19:48

      Yo ya lo he hecho y parece solucionado, vuelvo a tener espacio, esperemos que dure!

      Responder
      0
      1. Anónimo 04 Mar, 16 20:54

        Ya lo actualicé y si liberó espacio.
        Espero ya se mejore.

        Responder
        0
  17. guzmanz 05 Mar, 16 0:38

    Ya esta la version 2.12.15 q soluciona el problema

    Responder
    0
  18. Camila 05 Mar, 16 3:05

    Tengo el mismo problema, cual será la solución al problema en definitiva?

    Responder
    0
  19. yaquit_z 05 Mar, 16 3:33

    Tengo el mismo problema desde hoy en la mañana, no he podido hacer nada de lo que hacia con mi celular.
    y ni hablar por Whatsapp, me mandan un mensaje y se llena!!!

    solo he probado en borrar mis fotos, pero no funciona.
    asi que probare algunas de las soluciones que mencionaron

    suerte a todos TT

    Responder
    0
    1. yaquit_z 05 Mar, 16 3:40

      Lo acabo de actualizar.
      y en ajustes se vuelve a liberar memoria
      veamos si perdura.
      😉

      Responder
      0
  20. Enrique Ocampos 05 Mar, 16 12:14

    Tengo un iphone 6 de 16 y la verdad es que también me pasa, tengo la última versión de IOS y de whatsapp, es cierto al actualizar mi whatsapp ha pasado esto y es muy molesto, creo que whatsapp debe poner cartas al asunto, y no el propio sistema operativo de Apple.

    Responder
    0
  21. Enrique 05 Mar, 16 12:15

    Tengo un iphone 6 de 16 y la verdad es que también me pasa, tengo la última versión de IOS y de whatsapp, es cierto al actualizar mi whatsapp ha pasado esto y es muy molesto, creo que whatsapp debe poner cartas al asunto, y no el propio sistema operativo de Apple.

    Responder
    0
  22. juantxo 06 Mar, 16 13:17

    Comencé borrando aplicaciones, fotos y videos de mi Iphone 6 plus, pero no había manera de recuperar la memoria perdida. En un momento de lucidez desinstalé la aplicación whatsapp, y de repente 6gb de memoria. Ha ido descendiendo a lo largo de 4 días y hoy me aparece de nuevo el mensaje que la memoria esta llena. Desinstalo de nuevo el whatsapp y vuelve a recuperar 6gb…..
    Así que verde y con la mierda repeinada… La culpa es de whastapp

    Responder
    0
  23. Clara 06 Mar, 16 18:34

    Como puedo borrar esta ultima actualización de whatsapp para volver a tener espacio?

    Responder
    0
  24. José 06 Mar, 16 18:56

    Joer tengo el mismo problema no me deja descargar nada ni tomar una foto :( vaya mierda

    Responder
    0
    1. Mario 13 Mar, 16 23:42

      La verdad tanto iPhone tanto iPhone y es una mierda

      Responder
      0
  25. Fernando 08 Mar, 16 17:58

    Desde el fin de semana estoy peleando con esto… ya restauré el iphone como nuevo y me liberó 7 Gb, volví a bajar el Whatsapp para que agarrara la nueva versión (supuestamente con el problema solucionado) y nada, al restablecer mis conversaciones me comió toda la memoria y no logré abrirlo. ¿alguien tiene alguna solución?

    Responder
    0
  26. SOLUCIÓN!!!!!! David! 09 Mar, 16 0:02

    La clave está en borrar todos los vídeos y fotos de las conversaciones de whatsapp! Se guardan dentro de la aplicación y eso es lo que ocupa tantísimo! No la aplicación en si, a mí me ocupaba 3 GB y borrando conversaciones y vídeos e imágenes que hace muchísimo tiempo, al final se me a quedado en 675 MB el tamaño que ocupa la aplicación! Hay está la solución. Suerte y espero haberos ayudado!

    Responder
    0
  27. David : la nueva actualizadlo lo soluciona todo 09 Mar, 16 18:02

    La nueva actualización lo soluciona todo

    Responder
    0
  28. Mario 13 Mar, 16 23:38

    Pues yo no tenía ese problema y se me actualizo a la versión 2.12.15 y ahora me comió la memoria eh borrado varios App más de 1 gb y fotos y la App de wasaptt y eh liberado muy poco espacio debe haber otros App q le pasa lo mismo

    Responder
    0
    1. andrea 20 Mar, 16 7:16

      yo he actualizado a versión 2.12.16 y no se ha solucionado el problema… cada vez borro mas apps de mi tel para liberar espacio y poder utilzarlo para algunas cosas como fotos. cual seria la solución!?

      Responder
      0
  29. Rodrigo 26 Abr, 16 5:11

    Yo tenia este problema pero estoy descargando la actualizacion nueva de IOS y al parecer ya sirve bien, y la estoy descargando teniendo 0bytes disponibles de memoria…

    Responder
    0
    1. Anónimo 26 Abr, 16 22:07

      cual es la version nueva de IOS

      Responder
      0
  30. Ana 16 May, 16 12:02

    Me pasa lo mismo y solo lo tengo desde hacen15 días, voy a probar a desinstalar el guasas, muchas gracias

    Responder
    0
  31. ISrael 17 May, 16 9:25

    Yo tengo un iPhone 6 y el domingo actualicé la última versión de WhatsApp…tengo dos días que me aparece la notificación de ‘almacenamiento lleno’, he borrado fotos, apps, cookies de Internet y nada. Hoy WhatsApp no me abre del todo, no me permite tomar fotos ni actualizar otras apps como Facebook…estoy al borde de un colapso – See more at: http://www.movilzona.es/2016/03/03/si-tu-iphone-se-queda-sin-memoria-demasiado-rapido-whatsapp-puede-ser-el-problema/

    Responder
    0