Si tu iPhone se queda sin memoria demasiado rápido, WhatsApp puede ser el problema

Si tu iPhone se queda sin memoria demasiado rápido, WhatsApp puede ser el problema

Víctor Rodríguez

Puede que si tienes un iPhone con el sistema de almacenamiento básico, 16 GB, estés acostumbrado a lidiar cada pocos días con la falta de memoria. Sin embargo, si has actualizado WhatsApp recientemente y esos problemas de falta de espacio se han acuciado te gustará saber que el origen del problema puede venir precisamente de la aplicación de mensajería instantánea. Al menos así empiezan a sacar en claro desde los foros oficiales de Apple a partir de las experiencias de los usuarios afectados.

Queda patente que hoy en día 16 GB internos – a los que hay que restar la memoria que ocupa el propio sistema operativo- resultan muy insuficientes para una gran mayoría de usuarios. El problema es mayor si cabe para los que poseen terminales sin slot para tarjetas de memoria, que se ven imposibilitados en añadir más memoria al sistema de almacenamiento del teléfono de una forma tan directa. Si dispones de un iPhone puede que reconozcas con precisión la situación. De hecho, puedes ser uno de los casos que se empiezan a ilustrar en los foros oficiales de Apple. ¿Cómo sabes si eres uno de los afectados? Te lo contamos a continuación.

Sin memoria en cuestión de minutos

¿Cómo puede ser que me haya quedado sin espacio de almacenamiento si acabo de borrar fotos, archivos y apps y he liberado una buena cantidad de memoria? Es la sorpresa con la que se están encontrando una gran cantidad de usuarios durante los últimos días, sin saber el motivo exacto. Tras multitud de quejas, muchas de éstas registradas en los foros oficiales de la marca, algunos de los afectados se han percatado de un pequeño gran detalle. El aviso de falta de memoria en su iPhone se esfumaba automáticamente al desinstalar WhatsApp.Falta memoria iPhone

WhatsApp se «traga» 9 GB de golpe

Al poco tiempo el resto de afectados han probado a desinstalar WhatsApp y efectivamente el error de memoria desaparecía igualmente. La conclusión popular, y a falta de una explicación oficial, parece evidente. Y es que la última versión liberada de WhatsApp, la 2.12.14, parece ser el origen del problema. En algunos casos la desinstalación de la app ha devuelto a los usuarios hasta 9 GB a su iPhone. Lo más contradictorio de todo es que el error no parece afectar a todos los usuarios de iPhone por igual, sin haberse determinado aún si es por la versión de iOS en conjunción con la de WhatsApp o tiene relación con la versión de iPhone.

Y vosotros, ¿os habéis visto afectados? ¿Cuál es vuestro caso? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios así como en los foros de MovilZona.

59 Comentarios