El nuevo Nexus fabricado por HTC integraría una pantalla Force Touch

Escrito por
Android
1

Un año más Google sigue con su tónica de lanzar un nuevo modelo con distinto fabricante, si el año pasado fue el primero en el que nos ofrecieron dos modelos, uno fabricado por LG y otro por Huawei, este año parece que se repetirá la fórmula aunque con ambos terminales fabricados por HTC. Los últimos rumores apuntan a que la firma podría implementar en el nuevo Nexus una pantalla con la tecnología Force Touch que detecte distintos niveles de presión en el panel.

Todo apunta a que 2016 será el año en el que la tecnología Force Touch se extenderá en el mercado y se normalizará su uso en multitud de terminales. Los últimos rumores apuntan a que marcas como Xiaomi, Meizu, Oppo y Vivo ya están trabajando en sus propias alternativas para ofrecer esta función en sus teléfonos. De hecho esta semana se ha visto la captura de una pantalla del Meizu MX6 que desvelaba una función similar al Force Touch de Huawei o al 3D Touch de Apple. Ahora los insiders de la industria desvelan que una de las nuevas características por las que quiere destacar la nueva versión de Android que se presente con los Nexus de 2016 será la compatibilidad de forma nativa  con este tipo de tecnología Force Touch.

force touch

Esto quiere decir que el mejor escaparate para presentar estas nuevas funciones sería uno de los nuevos Nexus que presentarán este año. El objetivo de Google es estandarizar el uso de esta tecnología y ofrecer numerosas funciones en Android que puedan aprovechar este más que seguro auge de las pantallas capaces de detectar distintos niveles de presión. Como os podéis imaginar, el teléfono elegido para estrenar estas funciones y enseñarlas al mundo sería el nuevo Nexus fabricado por HTC y que llegaría a comienzos de este próximo otoño.

Huawei S con pantalla Force Touch

Se desconoce totalmente si en caso de convertirse en realidad este rumor la función Force Touch será integrada en los dos modelos fabricados por HTC para Google o si bien sólo será uno de ellos el que equipe se diferencie con este nuevo panel. Recordemos que Apple ya presentó a finales del pasado verano su iPhone 6s con tecnología 3D Touch, lo que le ha dado una notoriedad importante al último terminal de los de Cupertino. Antes de Apple, Huawei hizo hecho lo propio con el Force Touch en algunos de sus terminales, aunque no le han dado tanto bombo como los californianos, que son expertos en eso de vendernos nuevas funciones a aunque no sean tan novedosas.

Quizás te interese:

Fuente > Phone Arena


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

1 comentario
  1. david salsero 03 Mar, 16 14:46

    Lo importante es que los NEXUS TENGAN UNOS PRECIOS CONTENIDOS y por supuesto mucho mas importante la tecnología de Google Tango, al cual le veo un Gran futuro para la Realidad Virtual y miles de aplicaciones. Seguramente HTC nos diseñará un Movil difícil de superar y con lo mejor en Hardware.

    Responder
    0