Como exportar una pagina web o documento a PDF en iOS con un gesto de 3D Touch

Escrito por
Apple
0

La presentación el pasado mes de septiembre de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus vino con una característica revolucionaria para iOS, y en parte para el resto de la industria. Porque tras el Force Touch de Huawei los nuevos iPhone eran de los primeros terminales en poder reconocer distintos niveles de presión en la pantalla gracias a la tecnología 3D Touch. Una tecnología que ha abierto un gran abanico de posibilidades a la hora de realizar tareas cotidianas con el iPhone.

Es en las tareas más sencillas y cotidianas es donde el 3D Touch del iPhone 6s nos ofrece nuevas alternativas a la hora de hacer aún más sencillo un determinado proceso. Es el caso a la hora de compartir documentos o una página web guardándolos como un documento PDF. Una curiosa función de iOS nos permite ejecutar esta acción de una manera muy sencilla con la ayuda de 3D Touch. Para exportar una página web a PDF o cualquier documento podemos hacer los siguiente, primero pulsamos en el botón de compartir desde la app donde se encuentra el contenido que nos interesa, después en el menú que se despliega pulsamos sobre el icono de imprimir.

iOS 3D Touch PDF

Una vez pulsado este botón el iPhone nos muestra una pre visualización de lo que vamos a imprimir. Mientras vemos la pre visualización de lo que se va a imprimir es cuando entra en acción el 3D Touch del iPhone, ya que debemos hacer el gesto Pop en la pantalla para que esta pre visualización parcial podamos convertirla en total.

iOS 3D Touch PDF

Al pasar a este modo de pre visualización podremos pulsar de nuevo en el icono de compartir que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez hemos pulsado este icono veremos las distintas opciones para exportar el documento como archivo PDF. Esta opción básicamente nos permite utilizar la pantalla de pre visualización de impresión para poder compartir en PDF lo que se está visualizando.

iOS 3D Touch PDF

Esto es posible en los últimos iPhone 6s gracias a la posibilidad de poder hacer el gesto Pop de 3D Touch que nos permite acceder a esta forma de compartir el archivo. De esta manera podemos compartir en multitud de otras apps el documento PDF que genera Safari, el cliente de correo electrónico o cualquier otra app. La clave es el gesto Pop a la hora de pre visualizar que nos da la opción de compartir los documentos en este formato. Un truco sencillo y poco conocido que de momento sólo está disponible para los usuarios con iPhone 6s que cuenta con la última tecnología 3D Touch.

Quizás te interese:

Fuente > iOSHacker