Esta aplicación te permite ocultar el doble check azul de WhatsApp

Esta aplicación te permite ocultar el doble check azul de WhatsApp

Víctor Rodríguez

Amada y odiada por igual, la función del doble check azul llegaba a WhatsApp rodeada de polémica. Aunque útil en ciertos casos, esta opción también ha sido vista como una invasión de la privacidad. Por suerte para quienes ven más inconvenientes que ventajas, la app permite desactivar el famoso doble check azul. En cambio, existe una posibilidad que te permite disfrutar de la ventaja de esta función sin ser a su vez víctima de ello y se llama Hide Read for WhatsApp.

¿Afrontas habitualmente situaciones en las que el doble check azul de WhatsApp es más un inconveniente que una ventaja? La opción más directa y rápida es desactivar esta característica desde el apartado de ajustes de la aplicación oficial. En cambio, si no quieres renunciar a las garantías que te proporciona saber si un contacto ha leído tus mensajes, puedes optar por una vía alternativa en forma de app. Tu aplicación se llama Hide Read for WhatsApp.Mensajes sin doble check azul en WhatsApp

Adiós al doble check azul

Tal y como nos proponen desde los foros de MovilZona, Hide Read for WhatsApp ofrece una característica que muchos tal vez no conocen. Esa es la de disfrutar del doble check azul en los momentos que lo necesitamos para nuestro beneficio y evitarlo cuando deseemos mantener nuestra privacidad bajo llave. Y es que esta aplicación ofrece la posibilidad de evitar el marcar con azul esos signos que denotan no solo que se ha enviado el mensaje y el destinatario lo ha recibido, sino que a su vez lo haya leído.Interfaz de Hide Read for WhatsApp Lite

¿Cómo?

Digamos que Hide Read for WhatsApp sirve de pasarela para la lectura de los mensajes. Seremos advertidos de la recepción de éstos desde la app, podemos leerlos e incluso visualizar y reproducir los archivos multimedia adjuntos. Solo que el remitente no verá que estamos en línea y ni mucho menos que hemos leído sus mensajes. Solo cuando te decidas a contestar esos mensajes leídos se teñirán de color.

El siguiente vídeo es lo suficientemente explícito para mostrar el funcionamiento de la aplicación, que está disponible para ser descargada desde Google Play en su versión gratuita, aunque existe una versión de pago con todas las características. Por el momento solo está disponible para terminales Android, por lo que si dispones de un iPhone tendrás que recurrir a otras herramientas.

Puedes consultar todas tus dudas acerca de la aplicación Hide Read for WhatsApp en el hilo del foro de MovilZona donde se trata el tema.

2 Comentarios