Nuevas imágenes y fecha de presentación del Huawei P9

Escrito por
0

Hace apenas unos minutos hablábamos que una de las pocas marcas que quedaban por presentar su nuevo buque insignia era HTC. Otra de las marcas que aún esconden sus cartas es Huawei… hasta ahora. Hoy hemos conocido que el próximo Huawei P9 será presentado la semana que viene, concretamente el 9 de marzo; y además hemos conocido casi por completo el diseño del dispositivo gracias a una serie de imágenes filtradas.

Si echamos la vista atrás, no demasiado tan sólo un año, recordaremos como el año pasado Huawei presentó sus, hasta ahora, buques insignia a mediados del mes de abril. Aunque algunos rumores apuntaban a la presencia del Huawei P9 en el MWC que acaba de finalizar, finalmente en esta feria Huawei sólo ha presentado un dispositivo convertible dos-en-uno. Ahora la marca confirma que el nuevo smartphone de la compañía llegará de forma oficial apenas dos semanas después del Mobile World Congress. Concretamente, y en base a una imagen aparecida en el sitio web ifanr.com, parece que el teléfono será presentado la semana que viene, el 9 de marzo.

presentacion huawei p9

Pero además de esta fecha de presentación del Huawei P9, hoy mismo hemos conocido las que podrían ser las primeras imágenes que muestran el diseño del terminal por completo, tras filtrarse hace unos días detalles de sus diferentes carcasas. Estas imágenes las publica el medio Venturebeat y en ellas se aprecia la presencia de un USB Tipo C y lector de huellas en la parte trasera de forma similar a algunos móviles de la marca como el Huawei Mate S o el Huawei Mate 8.

En el apartado multimedia del Huawei P9, como puede verse en estas imágenes tendríamos la rumoreada presencia de una doble cámara que, según las filtraciones contaría con un par de sensores de 12 megapíxeles y lentes Leica.

¿Qué sabemos del Huawei P9?

La pantalla del dispositivo sería idéntica a la vista en el Huawei P8, repitiendo la estrategia del Xiaomi Mi5 y sus diferentes modelos. Sabiendo esto, estaríamos ante un panel FullHd de 5,2 pulgadas bajo el que seguramente encontraríamos el procesador HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos, 4 GB de RAM, y diferentes versiones de almacenamiento de 32 y 64 GB. También contaría con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo y una batería que, según los rumores, alcanzaría los 3.900 mAh de capacidad. No obstante, todo dependerá de la versión escogida, ya que de nuevo estaríamos ante 3 variantes de un mismo modelo: Huawei P9, Huawei P9 Lite y Huawei P9 Max.

En cuanto al precio del dispositivo, hay que tener en cuenta que su antecesor salió a la venta por un precio de 499 euros, por lo que es más que probable que el Huawei P9 presente un coste similar. Sea como sea, tanto para saber su precio final como su disponibilidad deberemos esperar a la semana que viene, cuándo te informaremos de todos los detalles del terminal tras su presentación oficial.

También te puede interesar…

Fuente > Venturebeat