El ZUK Mini ya da señales de vida y llegará con un MediaTek Helio P10

Escrito por
Móviles
0

Ya hay noticias del nuevo modelo en el que está trabajando la compañía asiática ZUK (dependiente de Lenovo). Concretamente, será un modelo con pantalla de reducidas dimensiones, por debajo de las cinco pulgadas, y que tendrá por nombre ZUK Mini. De esta forma se busca completar la gama de producto que ofrece esta compañía, que ya dispone del Z1 en el mercado.

Por lo que se ha conocido, el panel que se incluirá será de 4,7 pulgadas con una calidad HD (1.280 x 720). De esta forma, hablamos de un dispositivo que ofrecerá una densidad de píxeles que se sitúa por encima de los 300 ppp, lo que asegura una buena calidad de imagen. Otro de los detalles que se han publicado del nuevo modelo es que el procesador que gobernará el teléfonos será un Helio P10, de MediaTek, lo que es un cambio ya que el modelo que existía de este fabricante en el mercado utiliza un componente de Qualcomm -concretamente un Snapdragon 801-.

Carcasa trasera del Zuk Z1

Dos serán las variantes que se pondrán a la venta del ZUK Mini, dependiendo de la memoria que integre el terminal en cuestión. A continuación dejamos las opciones que serán de la partida (evidentemente, el precio será distinto en cada una de las posibilidades):

  • 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento

  • 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento

Otras opciones del ZUK Mini

Una de las cosas que se dan por seguras es que el nuevo modelo tendrá lector de huellas integrado, algo que ya no sorprende en la gama media de producto, pero que no deja ser positivo. Además, se espera que la conectividad USB tipo C sea de la partida, igual que en el ZUK Z1 con pantalla de 5,5 pulgadas. Así, el trabajo con los datos será más eficiente y las recargas más rápidas.

Pantalla del BQ Aquaris X5 Edición Cyanogen

La gran duda respecto al ZUK Mini es el sistema operativo que utilizará. Lo normal es que sea Cyanogen OS, el que hasta el momento ha usado este fabricante y le da un toque de distinción, pero algunas fuentes creen que podrían decantarse por la integración de Android casi en estado puro -lo que, por cierto, sería toda una novedad-. Lo cierto es que nosotros creemos que será la primera opción la que se utilizará, aunque todo se conocerá cuando este modelo llegue al mercado -lo que, por ahora, se desconoce-. ¿Qué os parece lo que se va conociendo de este modelo?

Fuente > Gizchina