Disfruta de Android Marshmallow en la gama Sony Ericsson Xperia gracias a estas ROMs

Escrito por
Android
1

Antes de renovar casi por completo tanto su estrategia comercial como su catálogo de dispositivos, hace tiempo que el apellido Ericsson acompañaba a los diferentes terminales de Sony lanzados al mercado hace años. Estos dispositivos presentaban grandes características y era más que habitual que todos conociéramos a alguien con uno de estos terminales en su bolsillo. De hecho, hoy día teléfonos como el Xperia Neo, Xperia Neo V y Xperia Mini todavía son muy populares, y no sólo en XDA. Ahora gracias a la comunidad de desarrolladores de XDA, la mayoría de estos dispositivos pueden disfrutar de Android Marshmallow en sus entrañas.

Es por ello que si cuentas con uno de estos famosos terminales, tenemos grandes noticias para ti y tu dispositivo ya que Android Marshmallow llega a estos terminales gracias a, de nuevo,  CyanogenMod 13.0. 

sony xperia ericsson

Llevar la última versión del sistema operativo de Google a un dispositivo antiguo no es una tarea fácil. Hay algunas limitaciones de hardware, como el almacenamiento o la memoria RAM. Sin embargo, un grupo de desarrolladores conocidos como LegacyXperia ha tirado estas limitaciones a la basura y traído las mejoras de Marshmallow a los siguientes dispositivos, en los cuales os enlazamos a su correspondiente ROM basada en CyanogenMod:

Roms con Android Marshmallow

Aunque algunos de estos terminales, como el Sony Xperia Xplay no dejaron buenas cifras en las arcas de la compañía, hay smartphones que gracias a la subvención de terminales por parte de los diferentes operadores, acabaron pasando a engrosar los éxitos de venta de Sony. A continuación te dejamos el enlace a los foros de XDA donde encontraras toda la información sobre estas ROMs con Android Marshmallow.

La lista de errores presente en estas versiones es muy corta y cuenta con funciones tan interesantes para los usuarios como la radio FM, HDMI y grabación de vídeo a 720p.

El único requisito necesario para que la instalación de las ROMs con Android Marshmallow llegue a buen puerto es que el dispositivo cuente con una tarjeta SD de alta velocidad que instalar en cualquier Sony Ericsson Xperia, ya que se requiere una clase 10 o superior. Una vez cumplido este requisito, sólo es cuestión de tiempo que comiences a disfrutar de la última versión de Android en estos dispositivos.

También te puede interesar…

Fuente > XDA Developers