La llegada de los nuevos iPhone SE reducirá a la mitad el precio de otros modelos

Escrito por
Apple
1

Marzo es el momento elegido por Apple para intentar dar impulso a algunas de sus gamas de dispositivos más importantes y que llevan unos cuantos trimestres con datos de ventas alarmantes. Es el caso de los iPhone e iPad que, sobre todo en el caso de los tablets, vuelven a presentarse a principios de año, como ya ocurriera en las tres primeras generaciones de 2010 a 2012.

¿Precios bajos en Apple?

La llegada de un nuevo modelo causaría un pequeño terremoto entre todos los modelos de iPhone que están a la venta en la tienda oficial de los californianos. Recordad que ahora mismo ofrece los nuevos iPhone 6s, los iPhone 6 del año pasado y algunas configuraciones de iPhone 5s. Serían estas últimas, precisamente, las que verían su precio rebajado a la mitad, según algunos analistas.

Resulta difícil imaginar que Apple vaya a recortar tanto el precio de uno de sus dispositivos, aunque haya razones tan poderosas como la llegada de un recambio en el segmento de los smartphone con pantalla de 4 pulgadas. Así lo afirma el experto en la compañía de la manzana Ming-Chi Kuo, analista de KGI, que incluso se ha aventurado a decir que los de Tim Cook podrían llegar a vender en 2016 alrededor de 37 millones de terminales de 4 pulgadas gracias al lanzamiento de este nuevo modelo.

iphone 5se frontal 3D

Este experto no solo se aventura a vaticinar recortes cercanos al 40-50 por ciento en el PVR de los iPhone 5s (desde los 450 dólares hasta los 225 aproximadamente) que ahora mismo tiene Apple a la venta, sino que ya ha insinuado cuál podría ser el rango de precios en los que se van a mover los nuevos iPhone se que se presentarán el próximo mes de marzo. Este rango oscilaría entre los 400 y los 500 euros por iPhone se aunque imaginamos que dentro de la gama habrá distintas capacidades que tendremos que pagar a razón de 80-100 euros más por aumento de gigas.

Con Apple, como antes os decíamos, es difícil aventurar que un producto no vaya a ser especialmente caro pero si la filosofía de lanzamiento que hay detrás de estos iPhone se es reemplazar a los 5s que están a la venta, entonces estas información podrían estar en lo cierto. De otra forma, sería como lo ocurrido con los iPhone 5c que todo el mundo daba por hecho que sería el iPhone barato de Apple y al final no lo fue.

También te puede interesar…

Fuente > MacRumors


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

1 comentario
  1. Anónimo 27 Feb, 16 20:00

    Dudo mucho que esa sea la politica de Apple. Supongo que ya tendrá poco stock de sus iphone 5s, como mucho los rebajaran unos 100 euros con la llegada del nuevo 5se hasta que acaben con ellos. Puede ser que no suban sus ventas tanto como en años anteriores, es que el mercado de moviles se está estancando pero con sus ventas del 20 % del mercado mundial consiguen mas del 80 % de los beneficios de este sector. La guerra está en android con los moviles chinos y su target es muy diferente y sus millones de fans no van a cambiar a android por muy baratos que los vendan…asi que seguiran su politica de precios el tiempo que puedan y será mucho.

    Responder
    0