Curso gratis de Desarrollo Android: cómo funciona el fichero Strings.xml para controlar textos y traducciones

Escrito por
Android
0

Una semana más, volvemos con una nueva entrega de nuestro curso gratuito de desarrollo Android. A la hora de programar, Android permite cargar los textos en los diferentes Views desde un fichero llamado strings.xml. Aunque es posible introducir textos fijos de varias formas diferentes, es recomendable utilizar este archivo, además de por profesionalidad, para poder traducir una única aplicación a varios idiomas diferentes con el fin de poder llegar así al mayor número de usuarios de todo el mundo.

En este nuevo tema del curso de desarrollo Android, concretamente el número 15, vamos a enseñar cómo utilizar el fichero Strings.xml para centralizar todos los textos de nuestra aplicación, indicando a los Views que deben coger el texto desde dicho fichero. También os enseñamos cómo añadir más idiomas a nuestra aplicación añadiendo ficheros de strings adicionales, uno por cada idioma.

Como siempre, os queremos recordar que tenéis a vuestra disposición una lista completa con todos los cursos que hemos publicado hasta ahora, desde el siguiente enlace:

También tenemos a vuestra disposición unos foros donde podéis escribir libremente todas las dudas, problemas y sugerencias sobre cada uno de los temas.

Como ya hemos dicho, este nuevo tema es sencillo pero muy importante. Una aplicación profesional para Android debe llevar todos los textos referenciados en el fichero Strings.xml ya que, además de facilitar la traducción a varios idiomas, nos va a permitir tener todos los textos de la app siempre a mano, algo que en aplicaciones muy grandes de, por ejemplo, miles de líneas es de agradecer a la hora de realizar pequeñas correcciones sin tener que buscar la palabra concreta entre el código fuente.

Android Studio - Strings en español

Para poder empezar cuanto antes con este interesante, e imprescindible, tema, os dejamos los dos enlaces, tanto al tema 15 del curso como al foro correspondiente donde resolveremos todas vuestras dudas en el menor tiempo posible.

Esperamos que estéis disfrutando del curso. Mañana publicaremos una nueva entrega con la que seguir aprendiendo nuevos conceptos y poder seguir mejorando nuestras aplicaciones. Os recordamos que es muy importante practicar todo lo que vemos con el fin de asimilar los conceptos y poder resolver todas las dudas que puedan aparecer durante la programación.

Con todo esto, esperamos que sigáis disfrutando de nuestro curso de desarrollo Android.