Microsoft cancela oficialmente el proyecto para que Windows 10 Mobile sea compatible con apps Android

Escrito por
Android
2

Es algo que ya se rumoreaba el pasado mes de enero, pero que hoy ha sido confirmado oficialmente por Microsoft. Los de Redmond andaban enfrascados en dos proyectos para poder convertir a Windows 10 Mobile en un sistema compatible con las apps de Android e iOS. Ya por entonces se hablaba de una cancelación de este programa para las apps Android y que se apostaba totalmente por las de iOS, algo que hoy ha confirmado abiertamente y de forma oficial Microsoft.

Como todos sabéis, el catálogo de aplicaciones de la tienda de Microsoft es muy limitado, y es probablemente una de las principales razones por las que los usuarios siguen prefiriendo Android o iOS en lugar de un teléfono con Windows 10 Mobile. De hecho la tienda de Microsoft tiene aproximadamente sólo una cuarta parte de las apps que ofrecen los otros dos grandes sistemas operativos. Los planes para acabar con este problema pasan porque Microsoft facilite la adaptación de las apps a su sistema operativo. La vía más rápida es haciendo compatible al sistema operativo con las apps nativas de Android o iOS a través de un “bridge” de esta forma los programadores no tendrían problema alguno para poder lanzarlas en el sistema de Microsoft.

Windows 10 Mobile requisitos

Los de Redmond tienen en marcha dos proyectos, uno para hacer compatibles las apps de iOS y otro las de Android, este último denominado Astoria. Ahora Microsoft ha anunciado oficialmente que deja este último proyecto mediante un comunicado oficial. Según este comunicado Microsoft se decanta por iOS para hacer compatible Windows 10 con sus apps no porque sean mejores que las de Android, sino porque siendo compatible con una de estas dos plataformas, Windows 10 Mobile ya disfrutaría de todas esas apps que se echan en falta en su tienda, por lo que no sería necesario hacer los mismo con Android, donde un grueso importante de las apps se comparten con iTunes, aunque como es lógico hay muchas excepciones, pero a grandes rasgos comparten gran parte del catálogo.

Windows 10 Mobile

Pero esta no es la única razón, sino que además la compra de Xamarin hace unas horas por parte de Microsoft ha precipitado esta decisión, ya que esta última compañía permitirá a Microsoft ofrecer mejores alternativas a la hora de compatibilizar apps con el sistema operativo de Microsoft. Contando con la compatibilidad de iOS y Xamarin, Microsoft ha creído innecesario invertir dinero y esfuerzo en compatibilizar una tercera plataforma. Independientemente de si se tratan de apps Android, iOS o a través de otras plataformas, lo importante es que el catálogo de la tienda de Windows 10 Mobile crezca lo suficiente como para convertirse en una alternativa seria a los principales sistemas operativos. De no ser así, la fecha de defunción del sistema estará muy cerca.

Quizás te interese:

Fuente > SoyaCincau


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 26 Feb, 16 16:11

    Bien hecho Microsoft, cuando Windows 10 Mobile tenía un subsistema Android en la versión de prueba (build) de agosto-septiembre el sistema iba terrible, lento, con errores, lag, lo típico de Android. Despúes de que lo quitaron W10M empezó a volar, ágil, con muchísimos menos errores. En conclusión, es una buena decisión no portar app de Android

    0
  2. Anónimo 26 Feb, 16 17:21

    Me alegro, traer apps de android podría poner en peligro la seguridad del sistema muchas de esas app android llevan malware o son de dudosa fiabilidad

    0