Primeras imágenes de Android N

Escrito por
Android
0

Los últimos días hemos estado muy atentos a los guiños a Android N que han estado haciendo algunos terminales presentados en el MWC de Barcelona. Por ejemplo en lo referido al cajón de aplicaciones que podría desaparecer de la próxima versión del sistema de Google y que algunos fabricantes se habrían apuntado a desterrar de sus capas de software. Android N se presentará en sólo unos meses, como suele ser usual, y hoy ya hemos visto las primeras imágenes de esta nueva versión del sistema operativo que podría recibir un nuevo lavado de cara.

Ha sido en la propia página de desarrolladores como hemos conocido las nuevas imágenes de Android N. De esta manera este material gráfico se convierte así en la primera muestra de la nueva actualización del sistema operativo que se presentará dentro de sólo unos meses. Una de las primeras claves que nos ofrecen estas capturas es la adopción por parte de Google de las llamadas “hamburguesas” que se utilizan desde hace mucho para desplegar menús contextuales en el lateral de la pantalla. A pesar de introducir este nuevo elemento, tal y como vemos en las capturas, parece que Google no renuncia a los tradicionales tres puntos que también nos permiten acceder a funciones adicionales de cada menú.

Android N en un nexus 5

La inclusión de ambos elementos en el menú abre la puerta a muchas combinaciones que podrían permitir a los usuarios moverse más rápidamente entre los distintos ajustes del teléfono. Otra de las claves que nos revelan estas imágenes es que parece que el Nexus 5 podría tener vida más allá de Android 6.0 Marshmallow y existe la posibilidad de que el terminal reciba esta actualización a Android N en el momento de su lanzamiento contrariamente a lo que se pensaba. Esto se debe a que las capturas publicadas por Google muestran al nuevo sistema operativo funcionando en un Nexus 5.

Android N en un nexus 5

Sin duda sería una gran noticia para los usuarios de este terminal que de esta forma verían cómo un teléfono lanzado a finales de 2013 todavía podría recibir soporte de Google más allá de la puesta en circulación del nuevo Android N a finales de este año. Son sólo unas pocas capturas, pero suficientes para desvelarnos algunas posibles nuevas funciones del sistema operativo. Veremos si finalmente el Nexus 5 disfruta de esta actualización o si simplemente queda en una simple prueba.

Quizás te interese:

Fuente > Softpedia