Así luce la versión de cerámica del Xiaomi Mi 5 Pro

Escrito por
Móviles
0

Finalmente la versión más potente del Xiaomi Mi 5, el Xiaomi Mi 5 Pro, no llegará al mercado con los rumoreados 6 GB de memoria RAM en su interior. Sin embargo, y de forma similar a lo que otras marcas han hecho antes, contara con cerámica como material de construcción empleado en su fabricación.

Si esperabas encontrar este modelo disponible en los cinco colores con los que el dispositivo original saldrá a la venta, es decir, en blanco, dorado y negro, deberás saber que Xiaomi sólo tiene previsto llevar el tradicional color negro a la versión cerámica, por lo que si este no es tu color, deberás recurrir a la versión del Mi5 fabricada en vidrio.

Según informan desde GSMArena el acabado de cerámica del Xiaomi Mi 5 es un verdadero imán de huellas dactilares. No obstante, y como no podía ser de otra manera, es un acabado que hará las delicias de los usuarios más exigentes. Otra diferencia de la versión de Xiaomi Mi 5 Pro de cerámica es que pesa 10 gramos más que la versión normal, aunque sigue siendo uno de los buques insignia más ligeros del mercado.

Las características que diferencian a este Xiaomi Mi 5 Pro del Xiaomi Mi 5, más allá de este elegante acabado cerámico presente en el cuerpo del dispositivo, son un almacenamiento interno mayor, de 128GB y la opción de adquirir el teléfono con 4GB de RAM. El resto de especificaciones son las mismas que pueden encontrarse en el modelo básico de la gama, es decir, una pantalla de 5,15 pulgadas con cristal 2.5D y 600 nits de brillo, el nuevo procesador Snapdragon 820 con GPU Andreno 530, un sistema de cámaras compuesto por sensores de 16 y 4 mpx respectivamente en su parte trasera y frontal, y una batería de 3.000 mAh con Android 6.0 Marshmallow como base de MIUI 7, el sistema operativo que presenta este terminal.

La cerámica está de moda, no sólo en el Xiaomi Mi 5 Pro

Xiaomi sigue de esta manera el camino iniciado por otro fabricante de móviles chinos como es OnePlus. En el último tercio del año pasado pudimos conocer el OnePlus X, que más allá de sus diferentes modelos presentaba una exclusiva versión que constaba de cerámica entre sus diferentes materiales de fabricación.

Este material, además de dar un aspecto exclusivo, elitista, y más elegante al terminal, el empleo de la cerámica tiene como resultado la obtención de un teléfono como el Xiaomi Mi 5 Pro que presume de una dureza de 8,5 en la escala de Mohs, similar al topacio y resistente a rayaduras según la información que en su día publico OnePlus.

También te puede interesar…

Fuente > GSM Arena