Apple soluciona con iOS 9.3 Beta 4 el error que inutiliza el iPhone al cambiar la fecha

Escrito por
Apple
0

A principios de febrero salía a la luz un bug de iOS que podía dejar inutilizado un iPhone o iPad con procesador de 64 bits. Tan solo había que cambiar la fecha al 1 de enero de 1970 para que el terminal se reiniciase para no volver a arrancar. Apple reconoció el problema y prometió solucionarlo lo antes posible. Los de Cupertino han cumplido su promesa puesto que con la última versión Beta de iOS 9.3 se soluciona este molesto inconveniente.

Aunque nadie en su sano juicio querría voluntariamente bloquear su iPhone o iPad, el hecho de que iOS contuviese un error que permití dejar inservible cualquier iDispositivo con procesador Apple A7 en adelante con tan solo fijar una fecha concreta en el sistema era cuanto menos inquietante. Por ese motivo, una vez detectado, Apple anunciaba que tomaría cartas en el asunto para eliminar cualquier riesgo de dejar inservible alguno de sus productos.

El bug de iOS que puede dejar tu iPhone totalmente inservible

¿En qué consiste realmente el error?

Tan sencillo como que al cambiar la fecha del sistema al 1 de enero de 1970 en un iPhone o iPad con procesador de 64 bits (iPhone 5 y iPad Mini 2 en adelante) el terminal se reiniciaba y se quedaba congelado –bootloop- al intentar arrancar una y otra vez. Hasta ahora, el único modo de solucionar este problema era desconectar la batería (por lo que habría que abrir el terminal, lo cual conllevaba a la pérdida de garantía) o enviar el equipo al servicio técnico.Error con la fecha de un iPhone

La actualización iOS 9.3 Beta 4 ya está disponible para todos los públicos

iOS 9.3 tiene la solución

Por suerte, Apple ya ha tomado partido del bug y lo ha solucionado en la última versión de pruebas de iOS 9.3. Concretamente lo ha hecho en iOS 9.3 Beta 4, una versión que la misma Apple liberaba hace unos días vía OTA y que igualmente puede conseguirse a través de sus servidores de descarga. Tras su instalación, el sistema no permitirá fijar fechas posteriores a enero del 2000.

De hecho, para todos aquellos que se hayan visto afectados por este error y quieran recuperar sus iDispositivos, ya es posible descargando la Beta 4 e instalándola por medio de iTunes como restauración del sistema una vez iniciado el dispositivo en modo DFU.

Para instalar la Beta será necesario estar inscrito en el programa de pruebas de software de Apple y en este artículo que indicamos cómo puedes hacerlo. No obstante, dado que la fase de pruebas de iOS 9.3 está muy adelantada, no tardaremos mucho para ver la versión final de iOS 9.3 como actualización OTA para todos, momento en el que definitivamente quedarán parcheados todos los dispositivos susceptibles de bloquearse con el mencionado bug.

Fuente > wccftech