Toma de contacto con el Lenovo Vibe K5 Plus (vídeo)

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Samsung, LG, Gionee, ZTE… Estos días estamos recorriendo todos los stands del MWC de Barcelona para poder probar de primera mano los muchos dispositivos presentados en la feria de telefonía móvil. Ahora llega el turno de tener una primera toma de contacto con el Lenovo Vibe K5 Plus, uno de los dos smartphones presentados por la compañía en las últimas horas.

Una vez en la mano podemos asegurar que este nuevo smartphone de la marca presenta unas líneas más rectas que se alejan de la moda imperante en el mercado de la telefonía móvil desde que Apple decidiera curvar sus diferentes modelos de iPhone desde el iPhone 6. En esta ocasión estamos ante un smartphone que remite más al Xiaomi Mi4, e incluso a la gama HTC One aunque sin los clásicos altavoces del fabricante.

Con el Lenovo Vibe K5  Plus la compañía presenta mejoras en cuanto a la pantalla y al procesador respecto al otro modelo presentado por la marca. De esta manera nos encontramos con un panel de 5 pulgadas y resolución FullHD, es decir, 1920 x 1080 píxeles. Esta pantalla da forma a un smartphone compacto y cómodo de sostener con una mano, alejándose de la incomodidad que ofrecería un tamaño de pantalla mayor.

El rendimiento del terminal no presenta ningún problema en esta primera toma de contacto, pues su CPU Snapdragon 616 con ocho núcleos a 1,7 GHz y GPU Adreno 405, acompañado de 2 GB de memoria RAM se encargan de mover sin problema el dispositivo. También hemos podido comprobar el acceso a la batería de 2.750 mAh del Lenovo Vibe K5 Plus. Tan sencillo como retirar la carcasa trasera como viene siendo habitual.

Imagen de previsualización de YouTube

En el vídeo puede apreciarse el diseño metálico del terminal. Un material que no comprende todo el dispositivo, sino que consiste en una fina capa metálica que envuelve al dispositivo, ya que en cuanto retiramos la carcasa trasera para acceder a la batería (uno de los puntos a favor del terminal), podemos comprobar como el plástico es uno de los materiales predominantes en la fabricación de este nuevo Lenovo Vibe K5 Plus, y por supuesto también en su hermano pequeño, el Lenovo Vibe K5.

El Lenovo Vibe K5 Plus está programado para llegar a las tiendas en apenas un mes, ya que su fecha de comercialización está fijada para el mes de Marzo. Su precio estará cercano a los 150 dólares, lo que al cambio serían 134 euros, no obstante debemos esperar confirmación de la marca para conocer si la venta de estos smartphones se expanderá por territorio europeo.

También te puede interesar…