¿Eliminará Android N el cajón de aplicaciones? Samsung y LG ya apuestan por ello

Escrito por
Móviles
1

Si por algo se ha caracterizado la versión más pura de Android hasta la fecha, lejos de las capas de personalización propias de algunos fabricantes, es por la presencia de un cajón de aplicaciones que distinguía al sistema operativo de Google de iOS, el sistema operativo de Apple donde todas las aplicaciones aparecen repartidas a lo largo de las diferentes páginas de inicio del iPhone. Ahora este sistema de organización podría desaparecer en Android N.

Recientemente hemos escuchado diferentes rumores acerca de lo que Android N cambiaría de Android Marshmallow, y parece ser que la interfaz del firmware va a sufrir un nuevo lavado de cara, como así empieza a intuirse a través del software presente en los buques insignia de los diferentes fabricantes que han acudido al MWC de Barcelona. Es por ello que los usuarios de Android deberían empezar a acostumbrarse a trabajar con dispositivos donde todas las aplicaciones aparezcan dispuestas en las diferentes páginas que dan forma al sistema operativo de Google, para bien o para mal.

Samsung Galaxy S7 y LG G5 sin cajón de aplicaciones

20160221_135246

Siguiendo el camino iniciado por otros fabricantes de smartphones Android como Huawei o Xiaomi, LG y Samsung optan en sus nuevos terminales por prescindir del famoso cajón de aplicaciones que ha acompañado al sistema operativo desde sus inicios y que podría llegar a su fin con la próxima llegada de Android N.

El LG G5 recientemente anunciado este domingo no tiene cajón de aplicación, mientras que el Samsung Galaxy S7 si que lo presenta en su interfaz, pero cuenta con un ajuste oculto para eliminarlo. Dentro de la configuración del teléfono puede encontrarse un nueva área denominada “Samsung Labs” que permite para acabar con el cajón tradicional en lugar de ello mantener todas las aplicaciones en las diferentes pantallas de inicio.

Captura de pantalla 2016-02-23 a las 17.22.27

Otro smartphone que prescinde del cajón de aplicaciones es el HTC One X9, aunque tiene una opción para habilitarlo. Por otro lado, la nueva serie de Sony Xperia X si lo mantiene, pero hasta su comercialización el software no es definitivo y el concepto de Sony basado en Marshmallow ya incluye la opción de un diseño “clásico” o “moderno”, o lo que es lo mismo, con o sin un cajón de aplicaciónes.

De esta manera las marcas parecen indicar el camino a la nueva versión del sistema operativo de Google, Android N, que probablemente opte por revolucionar la interfaz de su firmware.

También te puede interesar…

Fuente > Android Authority