Comparativa del Xperia X Performance frente al Xperia Z5 ¿En qué notaremos la diferencia?

Escrito por
Android
4

Mirando con cierta perspectiva al MWC de Barcelona, Sony nos brindó ayer una extraña presentación, en la cual pasó casi de puntillas la nueva gama X de la firma. Y decimos de puntillas porque esperábamos unos nuevos gama media y nos encontramos con que uno de estos nuevos modelos podía superar a la nueva gama Z5, y lo que es más interesante, estaba llamado a sustituir a esta legendaria gama de productos de Sony. Y todo ello en una presentación muy breve y después de la presentación de los nuevos accesorios de la firma. Vamos a enfrentar las características de ambos terminales para intentar adelantar si notaremos la diferencia en ellos.

La nueva gama Xperia X está llamada a jubilar a los actuales modelos Z que tienen en los Xperia Z5 presentados en el pasado IFA a su máximo exponente. Aunque de la nueva gama Xperia X se han presentado tres variantes, vamos a centrarnos en la más potente, la que encarna el nuevo Xperia X Performance y en el Xperia Z5 normal, dejando de lado el Compact más liviando y el Premium con la pantalla 4K.

Pantalla

Comenzando por la pantalla, el nuevo Xperia X Performance monta un panel IPS de 5 pulgadas y resolución Full HD con una densidad de 441ppi, mientras que el Xperia Z5 monta uno de 5,2 pulgadas también Full HD con una densidad de 428 ppi. En este apartado como vemos la igualdad es la tónica, aunque de haberlo comparado con el Xperia Z5 Premium el Performance habría salido muy mal parado, ya que el actual tope de gama de Sony ofrece una pantalla con resolución 4K y más de 800ppi de densidad, algo insuperable.

Xperia X Performance color negro

Rendimiento

Ahora vamos a repasar uno de los aspectos más interesantes y en los que puede estar la clave que desbanque al Xperia Z5 de lo alto de la gama de Sony.  Si comparamos los procesador, el Xperia X Performance supera al Xperia Z5 al montar el nuevo Snapdragon 820 que también integran los nuevos Samsung Galaxy S7 y LG G5. Por contra el Xperia Z5 monta el anterior procesador de Qualcomm, el Snapdragon 810 al que se le han achacado mucho problemas de sobrecalentamiento. Sobre la memoria RAM, el Xperia X Performance ofrece 3GB, los mismos que monta toda la gama Xperia Z5, así como 32GB de almacenamiento ampliables hasta los 200GB mediante tarjetas microSD.

Sony Xperia Z5 mojado en colores

Cámara de fotos

En la cámara de fotos también hay mejoras a favor del nuevo Xperia X Performance. Aunque el sensor principal es el mismo que el de los actuales Xperia Z5, con unas especificaciones de 23 megapíxeles detrás con una apertura de f/2.0 y flash LED, en el frontal las especificaciones cambian.

Xperia X Performance camara de fotos

Porque ahora cuenta con una cámara frontal con un sensor de 13 megapíxeles, frente a los 5,1 megapíxeles que montan los actuales Xperia Z5. Y no sólo esto los diferencia, sino el nuevo auto enfoque predictivo que presentó ayer Sony y que será capaz de anticiparse al movimiento de una persona u objeto para poder ofrece una imagen nítida en el momento del disparo, aunque el sujeto esté en continuo movimiento, lo que sin duda es una interesante mejora para el Xperia X Performance.

Cámara trasera del Sony Xperia Z5

 Batería y software

Sobre la autonomía, Sony asegura que esta nueva gama X tendrá mejores resultados en este apartado, consiguiendo que sus teléfonos duren dos días o más encendidos. Y es algo paradójico si tenemos en cuenta que el Xperia X Performance monta una batería de 2700mAh, frente a los 2900mAh que monta el Xperia Z5. Mucho de ello tiene que ver con la mejor gestión de los recursos y del software de la propia Sony bajo el nuevo Android 6.0.1 Marshmallow. Sobre sus dimensiones el nuevo Xperia X Performance mide 144.8 x 71.1 milímetros con un grosor de 7.6 mm y pesa 165 gramos. Mientras que el Xperia Z5 mide 146 x 72 milímetros con un grosor de 7.3 mm.

android-6-marshmallow-41

Viendo sus características enfrentadas, definitivamente podemos encumbrar al nuevo Xperia X Performance a lo alto de la gama de Sony, siempre con el permiso de la pantalla 4K del Xperia Z5 Premium. Por lo demás aunque es un terminal muy similar al actual Xperia Z5, su nuevo procesador Snapdragon 820, la cámara frontal de 13 megapíxeles y su nuevo auto enfoque predictivo, son razones suficientes como para bautizar al Xperia X Performance como el nuevo tope de gama de Sony.

Quizás te interese:


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 25 Feb, 16 19:06

    ¿Y resistente al agua y polvo? Si existe o no. (Sony xperia X performance) saludo. Solo saber.

    0
  2. Anónimo 25 Feb, 16 19:09

    ¿Y resistente al agua y polvo? Sony xperia X performance. Solo saber. Saludo

    0
  3. Segundo 17 Abr, 16 19:02

    Lo que no megusta es que cambien la pantalla de 5,2″ por la de 5″ y una bateria con tan poca capacidad. Mal por sony. Tendrian que montar una pantalla de 5,2″ amoled y una bateria de 3000ml.

    0
  4. cold 26 Jun, 16 21:40

    Los X no recisten al agua ademas son mas pequeños que los Z ahi se se refleja la diferencia … no he cambiado de movil usare el xperia z3 dual sim ya que me parese mejor en rendimiento y casi no se calienta como los z3 plus y z5 premium sus 8 nucleos solo acaban con la bateria

    0