¿Cargar la batería de tu smartphone en 15 minutos? Ya es una realidad gracias a Oppo

Escrito por
Móviles
0

¿Te imaginas poder cargar completamente la batería de tu smartphone en tan solo 15 minutos? Suena bien, ¿verdad? Pues precisamente eso mismo es lo que ha logrado el fabricante de smartphones Oppo con la recién presentada evolución de su sistema de carga rápida VOOC. Y es que con la implementación de varias tecnologías y algoritmos de software la marca asiática promete cargar un smartphone con batería de 2.500 mAh de capacidad en tan solo un cuarto de hora.

Dado que el almacenaje de energía en baterías entraña grandes limitaciones para los dispositivos electrónicos, los fabricantes comenzaron a estudiar nuevas formas para solventar, en este caso concreto, los problemas de autonomía que sufre la gran mayoría de smartphones disponibles en el mercado. La solución alternativa que más se ha desarrollado durante los últimos años ha sido la tecnología de carga rápida. La base no es más que conseguir la carga de la capacidad de una batería en el menor tiempo posible. Las actuales soluciones pasan por las propuestas de Qualcomm, MediaTek, Samsung o Motorola con tiempos de carga en torno a la hora y cuarto para baterías de unos 3.000 mAh. Sin embargo, Oppo acaba de presentar una evolución de su sistema de carga rápida VOOC que pulveriza los tiempos de carga logrados hasta la fecha por cualquier alternativa disponible.Sistema-carga-rapida

2.500 mAh en 15 minutos

Ese es el logro de Oppo con su nueva tecnología Super VOOC Flash Charge. Un sistema de carga rápida que promete lo imposible hasta ahora, que es cargar una batería de 2.500 mAh en un cuarto de hora. Un tiempo récord que hasta ahora se colocaba en torno a la hora con las alternativas disponibles. De hecho, en solo cinco minutos se alcanza el 45% de la carga, autonomía suficiente como para ofrecer hasta 10 horas en conversación telefónica.

¿Dónde está el “truco”?

La base del sistema de carga ultrarrápida de Oppo es un sistema de impulsos de carga de baja tensión. Oppo utiliza 5 voltios, una de las diferencias respecto a otras soluciones que “insuflan” hasta 19 voltios. La utilización de esta intensidad favorece no solo la seguridad, sino que evita sobrecalentamientos y aumenta la vida de la batería. Asimismo no es necesario realizar transformaciones de corriente, por lo que el proceso es más eficiente y no se desperdicia tanta energía en forma de calor. Del mismo modo, la utilización de una batería adaptada a esta intensidad de carga y un algoritmo que regula el flujo de carga en todo momento para optimizar la carga son el sustento de la tecnología Super VOOC Flash Charge de Oppo.

Fuente > Oppo