Así funciona Dual WhatsApp en el Gionee S8, dos cuentas de WhatsApp en un solo teléfono

Escrito por
Android
0

El nuevo Gionee S8 era presentado ayer mismo en el Mobile World Congress en un evento en el que destacó especialmente por sus buenos acabados en aluminio y el apartado de características y prestaciones. Sin embargo, el apartado de software también nos deja tras de sí importantes y curiosas funciones como la de Dual WhatsApp, una herramienta ideada por el fabricante para ofrecer al usuario una forma muy sencilla de utilizar dos cuentas de WhatsApp en un solo teléfono.

A lo largo de los últimos años hemos tenido ocasión de conocer herramientas y trucos para disfrutar precisamente de eso mismo. Dos cuentas de WhatsApp en un terminal, bien a partir números virtuales u otros métodos. Sin embargo, todas estas alternativas requieren un esfuerzo por parte del usuario, que se ve en la necesidad de instalar aplicaciones adicionales y registrarse en servicios telefónicos como el mencionado anteriormente. Gionee va más allá y, conocedor de las necesidades de sus clientes, pone en mano quienes compren próximamente el nuevo Gionee S8 una herramienta instalada en su terminal que permite utilizar dos cuentas de WhatsApp sin mayor dificultad. A continuación os explicamos cómo es posible.

Cómo usar el mismo número de WhatsApp en dos móviles diferentes

3D Touch y app nativa, la clave

El secreto reside realmente en la propia aplicación instalada por el fabricante, pero también en la tecnología 3D Touch (como lo denominó el propio fabricante en la presentación, aunque en dispositivos Android como éste la tecnología disponible es Force Touch). Tal y como nos explica nuestro compañero David Bolaños en el siguiente vídeo, tan solo tenemos que encontrar el icono de la app de WhatsApp preinstalada por el fabricante. Una vez distinguida de la original, realizamos una pulsación prolongada para acceder a la función que nos permite abrir un “clon” de la aplicación.Función Dual WhatsApp en el Gionee S8

Configuración más que sencilla

Acto seguido se fijará un segundo icono de WhatsApp en la pantalla del Gionee S8 desde el que podremos configurar una cuenta de WhatsApp y recibir todas las notificaciones procedentes de un número telefónico. Del mismo modo podemos configurar una segunda cuenta a partir del icono de la app nativa del Gionee S8, de modo que acto seguido pasamos a tener dos cuentas de WhatsApp activas. Por supuesto, todo esto es posible dado que el smartphone de Gionee es un terminal Dual SIM, por lo que ni que decir que durante el proceso de configuración de Dual WhatsApp es imprescindible contar con dos tarjetas SIM en el teléfono.