A pocas horas de su presentación… ¿Qué esperamos del nuevo Xiaomi Mi5?

Escrito por
Android
0

Muchos son los rumores que rodean al Xiaomi Mi5: la presencia de hasta 4 modelos diferentes, alguno de ellos con hasta 6 GB de memoria RAM, la presencia de un botón físico, la confusa ubicación de su lector de huellas dactilares… Por ello vamos a tratar de dar forma a las especificaciones técnicas que supuestamente darán forma al terminal del fabricante chino.

El teléfono móvil tendrá una pantalla de entre 5,1 y 5,2 pulgadas, aunque aún está por ver si la calidad del panel será Full HD o QHD. Más allá de este display una de las pocas características conocidas del Xiaomi Mi5 es que incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de ocho núcleos con una velocidad de 2,15 GHz.

Como ya hemos dicho, hay rumores que indican que el terminal contará con hasta 6 GB de memoria RAM, pero lo más probable es que finalmente sean 4 GB los que den forma al dispositivo, de forma similar al Samsung Galaxy S7 y al LG G5 que también han visto la luz en el marco de este Mobile World Congress de Barcelona.

xiaomi mi5

El almacenamiento interno del Xiaomi Mi5 a fecha de hoy es desconocido, pero se habla de que sus capacidades bailarán entre los 16 y 64 GB según la versión elegida. También existe la incógnita de si la compatibilidad con tarjetas MicroSD hará acto de presencia en el terminal.

Una cámara de 16 megapíxeles con flash LED Dual en su parte trasera y otra de 8 mpx en la parte frontal terminarían de dar forma a un smartphone cuya batería se situaría entre los 3.000 y 3.500 mAh y presentaría un sistema de carga rápida de forma más que probable. Además, el Xiaomi Mi5 debería llegar con la última versión de Android 6.0 Marshmallow sobre la que se situaría la capa de personalización de MIUI.

xiaomi-mi5-colores1

Como no podía ser de otra manera, habrá que esperar a ver en directo la presentación del Xiaomi Mi5 para confirmar todas sus características. Dado que es un evento de lanzamiento mundial, si quieres conocer todas las novedades del terminal de la marca china y conformar todas estas características tendrás que madrugar, ya que la emisión está prevista para las 9.00 de la mañana, hora española.

Y si no quieres madrugar no te preocupes, que aquí estaremos nosotros pendiente de todas las novedades del esperado terminal para informarte de todos sus detalles y comprobar si finalmente saldrá a la venta mañana mismo.

También te puede interesar…