Toma de contacto con el sorprendente Gionee S8 (vídeo)

Escrito por
Móviles
0

Gionee acude al MWC de Barcelona con la firme intención de dar un golpe sobre la mesa y sumar su Gionee S8 al catálogo de la gama media- alta. Las armas del terminal para hacerse con el favor del mercado son características tan llamativas como un display de 5.5 pulgadas con tecnología 3D Touch, 4 GB de RAM o una batería de 3.000 mAh, todo complementado con la capa de personalización denominada Amigo OS,  basada en el firmware de Google Android 6.0 Marshmallow.

El fabricante de móviles chinos lanza este phablet que, pese a estar inspirado en el iPhone 6s, cuenta con características exclusivas que han conseguido llamar la atención de los miles de asistentes que a estas horas recorren los pasillos del Mobile World Congress.

En esta primera toma de contacto con el smartphone hemos podido sentir de primera mano uno de los aspectos fundamentales del terminal: su reducido peso. Para tratarse de un phablet con pantalla de 5,5 pulgadas el Gionee S8 tan sólo pesa 147 gramos. Además cuenta con una carcasa de aluminio donde predominan las líneas curvas en un smartphone que presenta unas dimensiones de 154.3 milímetros de alto por 74.9 milímetros de ancho.

Otro de los aspectos que no queremos dejar pasar por alto en este primer contacto es el reducido grosor del terminal. La marca china ha reducido al máximo el perfil del S8 hasta conseguir que el teléfono presente un grosor de tan solo siete milímetros.

Imagen de previsualización de YouTube

En el vídeo situado sobre estas líneas podrás comprobar como se desenvuelve la pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas y resolución FullHD que equipa el Gionee S8, pero lo más interesante de esta toma de contacto es comprobar como responde la tecnología incorporada al smartphone chino, que ahora es capaz de reconocer tres niveles distintos de presión. Como muchos habréis intuido, se trata de un sistema similar al 3d Touch de Apple y al Force Touch de la gama Huawei. De hecho, a firma no se anda con rodeos y ha optado por denominarlo como  3D Touch.

gionee s8

El Gionee S8 tendrá un precio establecido inicialmente de 449 euros, quizá un precio bastante elevado para los que estamos acostumbrados a los diferentes terminales chinos que pueblan el mercado. No obstante hay que reconocer que el fabricante se ha esmerado en dar forma a un smartphone con las últimas novedades del mundo de la telefonía móvil que no tiene nada que envidiar al resto de terminales presentados en la feria de Barcelona.

Por el momento habrá que esperar al próximo mes de marzo para conocer la disponibilidad del dispositivo y a que países será distribuido en los sucesivos meses.