Todas las características del nuevo bq Aquaris X5 Plus

Escrito por
Móviles
4

El bq Aquaris X5 fue uno de los primeros terminales que llegaban a nuestro país con Cyanogen OS, y todas las apuestas indicaban que su versión Plus también presentaría este sistema operativo. Sin embargo finalmente el bq Aquaris X5 Plus que acaba de ser presentado en el MWC 2016 integra Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.

bq acude al MWC con un smartphone dispuesto a conquistar a los fans del bq Aquaris X5 con un terminal que crece en características y cambia de sistema operativo, suponiendo una alternativa a aquellos que quedaron encandilados con el smartphone de la compañía, pero no tanto con su sistema operativo.

Características del bq Aquaris X5 Plus

La evolución del Aquaris X5 de la compañía se presenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos capaz de alcanzar una velocidad de 1,8 GHz y con tecnología big.LITTLE que permite alternar el uso de los núcleos en función de las necesidades del smartphone. Esta CPU estaría complementada por una GPU Adreno 510 y 2 o 3 GB de memoria RAM según la versión del bq Aquaris X5 Plus escogida. La versión de 2 GB de memoria RAM irá acompañada de 16 GB de almacenamiento, mientras que la versión de 3 GB incluirá 32 GB de almacenamiento. No obstante ambos modelos contarán con compatibilidad para tarjetas MicroSD de hasta 64 GB.

bq aquaris x5 plus

Su pantalla de 5 pulgadas y resolución FullHD incluye protección Dinorex y tecnología Quantum Color + que frece un mayor rango dinámico para mejorar la visibilidad de la pantalla. A estas especificaciones se le une una batería LiPo de 3100 mAh que promete llevar la autonomía más allá de los dos días de uso del bq Aquaris X5 Plus.

Dentro del apartado multimedia nos encontramos con otro de los principales avances frente a la versión anterior del dispositivo. Se trata de un sensor Sony IMX298 de 16 mpx con tecnología de enfoque por detección de enfoque. Además cuenta con la posibilidad de grabar vídeo en 4K e incluye un Dual Tone Flash para representar mejor los colores capturados con la ayuda de iluminación externa. En lo que respecta a la cámara frontal, tenemos un sensor Sony IMX219 de 8 mpx que renuncia al flash para hacer uso del flash simulado con la pantalla de 500 nits.

El nuevo bq Aquaris X5 Plus se convierte en el primer dispositivo de la compañía en montar un sensor de huellas dactilares y montar el conector USB Tipo C. También es compatible con redes Wifi 5 ghz y LTE cat 6, y recupera la conectividad NFC perdida en el X5 original.

Como hemos dicho, finalmente llegará a las tiendas con Android 6.0.1 Marshmallow en colores negro/Gris antracita, blanco/plata y blanco/oro rosa. A fecha de hoy no hay datos de su lanzamiento pero se espera que se produzca a mediados de año.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 22 Feb, 16 11:15

    El teléfono pinta muy bien pero que necesidad de quitar el flash frontal que funciona muy bien y hace exclusivo a este teléfono.

    0
  2. Anónimo 22 Feb, 16 12:08

    ¿Se sabe si tiene wifi ac?

    0
    1. Anónimo 22 Feb, 16 14:25

      Soporta wifi a 2.5 y a 5.

      0
  3. Anónimo 22 Feb, 16 16:31

    Me gusta que hayan mejorado el X5 sin que haya crecido en tamaño, que a partir de 5″ el teléfono es poco “portátil”. Si sale a buen precio será una de mis opciones para el cambio de móvil.

    0