Nueva tableta bq Aquaris M10 Ubuntu Edition, todas las características y toma de contacto

Escrito por
Tablet
1

Si por algo se caracteriza bq es por su facilidad para ofrecernos terminales y dispositivos móviles ya no sólo con el sistema operativo más popular del mundo como es Android, sino que también es capaz de diseñar ediciones de sus productos más destacados con sistemas operativos alternativos y que ofrecen una gran oportunidad de crecimiento en el mercado. Hemos visto ya algunos de sus dispositivos con Cyanogen y ahora es una de sus principales tabletas la que ha recibido una edición con la versión móvil del sistema operativo Ubuntu Touch, convirtiéndose en la primera tableta de este tipo en el mundo. Nuestros compañeros en el MWC de Barcelona han podido disfrutar de una toma de contacto que compartimos ahora con todos vosotros.

La tableta que ahora tiene una versión Ubuntu es la Aquaris M10. En el MWC de Barcelona bq ha presentado su nuevo bq Aquaris M10 Ubuntu Edition, que es una variante de la conocida tableta de la firma con esta nueva edición móvil del sistema operativo. En esta toma de contacto podemos ver a la primera tableta con sistema operativo Ubuntu del mundo, que ofrece una serie de funciones específicas de esta versión en cuanto a la interfaz de sistema propia de bq y como es lógico a la nueva que aporta el sistema operativo.

Imagen de previsualización de YouTube

Básicamente es de la misma tableta Aquaris M10 pero con distinto sistema operativo, vamos a refrescar sus características técnicas. El nuevo bq Aquaris M10 Ubuntu Edition cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y tiene una resolución de 1920 x 1200 píxeles con una densidad de 240 ppi. El procesador es un MediaTek de cuatro núcleos a 1,5GHz de velocidad mientras que la memoria RAM es de 2GB y su almacenamiento interno de 16GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta los 200GB. La cámara de fotos es de 8 megapíxeles detrás y de 5 megapíxeles en el frontal.

bq Aquaris M10 Ubuntu Edition con teclado y ratón

Cuenta con una batería de 7280mAh y conexión micro HDMI, con 8,2 mm de grosor y 470 g de peso. Como ya hemos dicho, la estrella de esta edición es su sistema operativo Ubuntu que además ofrece una serie de funciones en este entorno de software que la hacen propicia para utilizarla como un pequeño ordenador portátil. Porque la nueva bq Aquaris M10 Ubuntu Edition detecta el momento en el que conectamos accesorios como un teclado ya se mediante conexión USB o Bluetooth, para que la interfaz de la tableta cambie completamente y ofrecernos una apariencia basada en ventanas más cercana a la que obtenemos con la versión de sobremesa de Ubuntu en la que está basada esta versión móvil, por eso desde bq definen a esta tableta como convergente. Esta nueva bq Aquaris M10 Ubuntu Edition se pondrá a la venta durante el segundo trimestre de este año en color negro.

Quizás te interese:

Fuente > Tabletzona


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

1 comentario
  1. Anónimo 23 Feb, 16 12:07

    Muy interesante ver una tableta con ubuntu y a falta de probarla me parece un gran acierto este sistema operativo para tableta ya que en móvil después de probarlo en un nexus 4 no me pareció demasiado cómodo de utilizar, ahora solo falta mas aplicaciones.

    Responder
    0