Toma de contacto con el LG G5, el primer smartphone modular de gama alta

Escrito por
LG
0

Todos los asistentes que andamos corriendo como locos por los largos pasillos de la Fira de Barcelona coincidimos en que el nuevo LG G5 de la marca coreana es el smartphone modular más sorprendente del mercado, ya no sólo por su potencia y características de muy alta gama, sino por el conjunto de accesorios, módulos y “friends” que son compatibles con el nuevo smartphone presentado hace escasos minutos.

Tras su presentación oficial hemos tenido la oportunidad de sentir de primera mano como se comporta el smartphone en nuestras manos y el funcionamiento de sus diferentes módulos que amplían, y mucho, la experiencia de uso del LG G5.

Imagina tener una Game Boy actualizada en formato 2016, dónde los antiguos cartuchos de juego son reemplazados por elementos de hardware que aportan nuevas funciones y características al dispositivo. De esta manera podrás imaginar lo que hemos sentido en esta primera toma de contacto con el sorprendente LG G5, donde los módulos y accesorios disponibles para el smartphone permiten incrementar la experiencia de uso con el teléfono.

Como puede comprobarse en estas imágenes, estos bloques o accesorios extra nos permiten adaptar el teléfono a las necesidades que tengamos en cada momento. Si queremos dedicarnos a la captura de imágenes basta con acoplar el módulo de cámara LG CAM Plus, si queremos mejorar el sonido, podemos hacer uso del LG Hi-Fi Plus con B&O Play, y así sucesivamente.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero además de conocer los módulos del LG G5, también hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca el conjunto de accesorios denominado LG Playground, destinados a acompañar al smartphone para ampliar las posibilidades de uso del teléfono y ampliar la experiencia móvil.

Prueba del LG G5

Más allá de estos accesorios, módulos, “friends” y demás conceptos a los que debemos comenzar a acostumbrarnos, hemos podido probar de primera mano como se comporta el LG G5 en términos de rendimiento e imagen. Es cierto que sus 5,3 pulgadas favorecen a mantener un agarre cómodo al encontrarse en un rango de tamaño más cercano a los smartphones que a los phablets. Estos 5,3″ de pantalla presumen de una gran nitidez, al menos en el recinto de presentación, por lo que habrá que esperar a emitir un veredicto justo tras contemplarlo a plena luz del día.

Imagen de previsualización de YouTube

En cuanto a rendimiento, no hay ningún tipo de pega, puesto que el Snapdragon 820 apoyado por los 4 GB de memoria RAM del dispositivo cumplen a la perfección su cometido, al menos en esta primera toma de contacto. Esperamos poder probar a fondo el dispositivo en los próximos días y poder “jugar” más a fondo con todas sus posibilidades.

También te puede interesar…