LG G5 presentado oficialmente en MWC 2016. Estas son todas sus características

LG G5 presentado oficialmente en MWC 2016. Estas son todas sus características

Miguel Martínez

Entramos de lleno en el día más importante del MWC de Barcelona con la presentación de una de las estrellas de la feria, el LG G5. Hace apenas unos segundos la compañía se ha encargado de presentar de forma oficial su nuevo smartphone destinado a competir cara a cara con el Samsung Galaxy S7 que conoceremos en apenas unas horas. La presentación a empezado fuerte, mostrando el «Magic Slot» que tanto se había rumoreado sobre el dispositivo, pero vamos a ir poco a poco.

Un diseño rompedor

Sin dar apenas tiempo a observar el diseño metálico del nuevo LG G5, la marca ha querido dejar claro que nos encontramos ante una renovación de la famosa gama, que ahora se presenta como un dispositivo modular con gran importancia de los accesorios en su LG G5. El nuevo teléfono de la familia G tiene un elegante diseño con un  suave cuerpo de aluminio y una batería que se extrae deslizándola.

La seña de identidad de la gama G en forma de botones de volumen y encendido traseros desaparecen en el LG G5 para ser reubicados en uno de los laterales del smartphone. Este cambio de diseño quizá está inspirado en las críticas de los usuarios, o en la presencia de doble cámara trasera, acompañada de un sensor de huellas bajo la misma que quizá dejaba poco espacio para más elementos en este perfil.

AtYuE1dg7HaQHoaccHPSd-GmoXhdAqHkyg_L2K1vOtkJ

Este módulo que podemos encontrar en la imagen que aparece sobre estas líneas permite aquello que los usuarios vienen tiempo demandadon, la opción de cambiar la batería del dispositivo. Este acceso inferior permite sustituir la batería de 2.800 mAh del LG G5 por otra sin ningún tipo de complicación, dejando atrás los días donde temer por la duración del dispositivo nos acompañaba en todo momento. Además de ser reemplazable, la batería del teléfono LG G5 cuenta también con Qualcomm Quick Charge 3.0 para una carga rápida de la energía de la misma.

Pero no sólo de cambiar la batería se alimenta el dispositivo, ya que LG presenta toda una gama de módulos y dispositivos que permiten transformar al dispositivo en una cámara digital, un reproductor de música Hi-Fi y mucho más.

LG FriendsLG CAM Plus

Se trata de un módulo de cámara que se acopla al teléfono a través de la ranura de la batería para asegurar un cómodo agarre y manejo. Este módulo convierte a LG G5 en una cámara independiente, ya que cuenta con botones físicos de encendido, disparo, control de obturación, zoom y grabado. Además,  una vez conectado a LG G5, este módulo de cámara proporciona una capacidad de batería adicional de 1200 mAh.

LG Hi-Fi Plus con B&O Play

Como no sólo de fotografía vive el usuario de smartphones, este módulo para el LG G5  consiste en un sistema de audio de alta fidelidad portátil, diseñado conjuntamente con Bang & Olufsen Play para quienes buscan disfrutar de cada matiz acústico.

A través de esta infografía puedes conocer más de estos módulos del nuevo smartphone de LG, a los que la compañía ha decidido otorgar la denominación de «friends»

[인포그래픽웍스]lg전자_9차

Especificaciones técnicas del LG G5

Con tanto protagonismo de este diseño modular, puede que alguien piense que las características técnicas de este LG G5 se han dejado de lado. Todo lo contrario, el nuevo smartphone de LG presentado en el MWC cuenta con los últimos componentes del mercado, dando forma a quizá el que podría ser el mejor smartphone a día de hoy, al menos de momento.

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820
  • Pantalla Quad HD IPS Quantum (2560 x 1440 / 554ppi) de 5,3 pulgadas
  • RAM de 4GB LPDDR4 RAM
  • Almacenamiento de 32 GB con slot microSD (ampliable hasta 2TB)
  • Cámara principal dual de 16 mpx 8 mpx en gran angular / Cámara frontal de 8 mpx
  • Batería de 2.800mAh (extraíble)
  • Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
  • Tamaño: 149.4 x 73.9 x 7.7~8.6mm
  • Peso: 159g
  • Red: 4G LTE / 3G / 2G
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB Tipo-C 2.0 (compatible con 3.0) / NFC / Bluetooth 4.2
  • Colores: Plata / Titanio / Dorado/ Rosa

AsrCl0y8ueOWyz0PH9hFCHJFsmb2dXzVm5jHGaaDDkk-

La pantalla IPS de 5,3 pulgadas y resolución Quad HD IPS Quantum de LG G5 incorpora la funcionalidad Always On que permite mostrar tanto la fecha como la hora de forma continuada, aun cuando LG G5 está en modo reposo. Gracias a esta innovación, la pantalla gasta sólo un 0,8% de la batería, colaborando al ahorro de energía del terminal.

La pantalla del LG G5 también presenta el denominado Daylight Mode que le confiere una visibilidad mejorada respecto a lo que hemos podido conocer en anteriores modelos de la marca, ya que aumenta o reduce el brillo de la pantalla hasta 850 nits.

En cuanto al procesador Snapdragon 820 que equipa el smartphone poco más podemos decir que no hayamos explicado en anteriores ocasiones. Llega al LG G5 para, mediante su modem LTE X12, soportar velocidades de descarga de Categoría 12 de hasta 600 Mbps y velocidades de subida Categoría 13 de hasta 150 Mbps. También está optimizado para contenidos VR, al generar píxeles de calidad y colores casi reales, que se traducen en una experiencia VR de última generación para los usuarios del terminal.

En lo que respecta al apartado multimedia, el terminal cuenta con doble cámara trasera, una estándar con una lente de 78 grados de apertura y otra de gran angular con 135 grados. Esta última ofrece un ángulo de visión hasta 1,7 veces superior al que tenemos con el resto de cámaras móviles del mercado y 15 grados más de lo que ve el ojo humano.

Un enorme abanico de complementos

Acompañando al smartphone, la compañía también ha presentado LG Playground, un conjunto de dispositivos que acompañan al smartphone para ampliar, y mucho, las posibilidades de uso del teléfono y amplían la experiencia móvil. Estos son algunos de los complementos presentados durante el evento del MWC 2016:

LG 360 VR

Ap9iWmpplvY3uZrxcxXRXL8MxQUWnEH9YlMiOlTJGS8H

LG de une a la moda del VR con unas gafas de Realidad Virtual que se conectan a LG G5 mediante cable y simulan la visibilidad de una televisión de 130 pulgadas con una resolución de 639 ppi. Solo pesan 118 gramos y son compatibles con imágenes y videos en 360º capturados con LG 360 CAM, así como con todo el contenido de Google Cardboard.

Rolling Bot

AL más puro estilo BB-8 de Star Wars, este accesorio para el LG G5 consiste en una pequeña esfera capaz de grabar imágenes y videos a través de una cámara de 8 mpx .Gracias a su cámara IP con Wi-Fi, los usuarios pueden ver el interior de sus casas a través de su smartphone LG G5 desde cualquier lugar vía streaming.

LG Tone Platinum

Los más avanzados modelos de auriculares de la serie LG TONE cuentan con una calidad de audio que les ha hecho merecedores del sello platinum de Harman Kardon. Son los primeros auriculares Bluetooth del mundo equipados con aptX HD códec, lo que les permite reproducir un audio de 24 bits sin pérdidas.

LG 360 CAMAqaOLZiKqK3rNmQBJzcLMXB1w1PNkmATYPYqb-kuWnSj

Se trata de una cámara compacta 360 grados equipada con dos cámaras de 13 MP y gran angular de 200º que se conecta fácilmente a LG G5 y permite crear contenidos 360 grados de gran calidad. Ofrece vídeo en resolución 2K y graba sonido ambiente a través de sus 3 micrófonos incorporados. Pero esto no es todo ya que aporta un extra de batería de 1,200mAh y una memoria interna de 4GB, que puede ampliarse con tarjeta microSD

LG Smart Controler

LG Smart Controler permite a los usuarios manejar de forma sencilla determinados drones, como si fuera un joystick, y también ayuda a visualizar en tiempo real las imágenes que capturen estos drones usando para ello la pantalla de su LG G5.

Disponibilidad y precio

Como podéis comprobar, no sabemos si a estas horas ya puede afirmarse que el LG G5 es el mejor smartphone que hemos podido conocer en la feria de telefonía móvil de Barcelona, pero sí que podemos afirmar que es una de las apuestas más arriesgadas que vamos a encontrarnos en todo el MWC.

Aún es pronto para saber cuándo estará disponible en el mercado este original smartphone de LG, pero las últimas apuestas y rumores escuchados por los pasillos del MWC de Barcelona hablan de su comercialización en el mes de marzo a un precio de 699 euros. No obstante aún no hay confirmación oficial de la marca, por lo que en cuanto tengamos nuevos datos seréis los primeros en saberlo.

6 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.