El Alcatel Plus 10 ya es oficial: un tablet ‘2 en 1’ convertible en ordenador portátil

Escrito por
Windows Phone
0

Al mismo tiempo que Alcatel ha presentado sus nuevos Idol 4, los franceses han querido mostrar al mercado cuál es su apuesta por el segmento de los convertibles, esos dispositivos que pueden utilizarse como si fueran un tablet y, también, unidos a un teclado para aquellos usuarios que quieran un rendimiento más cómodo y profesional típico de un ordenador portátil.

Hay que recordar que este nicho de mercado es uno de los que más está creciendo en los últimos trimestres precisamente por la versatilidad que ofrecen: lo mejor de dos campos bien distintos como son la movilidad y rapidez de manejo de una tableta y la fiabilidad y rendimiento de un buen teclado físico.

Tamaño mini con rendimiento ajustado

El Alcatel Plus 10 es un dispositivo que tiene una pantalla de 10,1 pulgadas IPS con resolución HD, es decir, 1.280×800 pixels, lo que no es precisamente uno de sus puntos más importantes. De todo modos, por el tamaño de la pantalla y el hecho de llevar Windows 10, seguro que esto nos va a pasar desapercibido. Y es que las virtudes de este Alcatel Plus 10 hay que buscarlas en otro sitio, como el conjunto que forma con el teclado físico, en la que es una de sus características diferenciadoras.

Plus 10 de Alcatel

Por lo demás, este Alcatel Plus 10 lleva una CPU Quad-core que funciona a 1,92 GHz (chipset Intel Cherry Trail T3 Z8350), 2GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno que podremos ampliar vía microSD hasta un máximo de 64 gigas.

Como os hemos dicho, el OS que viene de serie es la versión de escritorio de Windows 10 y, además, incorpora sonido inmersivo 3D gracias a su doble altavoz, conectividad Wifi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0 mientras que el 4G/LTE Cat 4 lo obtendremos gracias al teclado. En este último caso no solo servirá para ofrecer internet al tablet sino que el keyboard funcionará como un hotspot capaz de servir conexión Wifi a un máximo de 15 usuarios al mismo tiempo.

Plus 10 de Alcatel

El tamaño de este Plus 10 de Alcatel cuando lo usamos sin keyboard es bastante ajustado ya que cuenta con un grosor de 8,35mm., lo que le hace muy, muy manejable, además de unas dimensiones de 25,9cm. de ancho y 15,6 de alto (si lo utilizamos en horizontal). Alcatel no se ha olvidado de incorporar dos cámaras a este tablet/portátil y así, el Plus 10 cuenta con una principal de 5MP y otra frontal de 2.

La autonomía también es importante y aunque Alcatel no ha ofrecido datos de horas, sí que ha publicado la capacidad de las pilas. Porque este Plus 10 cuenta con dos, una de 5.830 mAh. en el tablet y otra de 2.580 en el teclado del conjunto. En total contaríamos con 8.410 mAh. cuando lo usamos en modo ordenador portátil con el teclado físico conectado.

Este Plus 10 de Alcatel llegará a Europa en junio, a un precio que todavía tendrán que confirmar desde la firma francesa.

También te puede interesar…