Alcatel presenta sus nuevos tope de gama: los Idol 4 e Idol 4s

Escrito por
Android
3

Alcatel acaba de presentar en el MWC de Barcelona 2016 sus nuevos tope de gama para este año donde apuesta claramente por la calidad en el diseño y… la Realidad Virtual. Se trata de dos dispositivos que heredan el espíritu de los Idol 3 pero que van un poquito más allá en el hardware que montan.

Para esta nueva gama Idol 4 de Alcatel, sus responsables han ideado unos terminales que tiene un acabado muy trabajado y con cierta apariencia premium gracias a su marco metálico (de 6,9 mm. de grosor) que vamos a poder comprar en cuatro tonos distintos: Oro, gris oscuro, oro rosa y plateado.

Alcatel Idol 4 e Idol 4s

Toda la potencia de Snapdragon

Una de las grandes noticias de estos nuevos Idol 4 e Idol 4s es que ambos dispositivos llevarán en su interior todo el poder de los procesadores Snapdragon 820 de Qualcomm con GPU Adreno 530, el SoC más moderno y potente que tienen los americanos y que permite ofrecer rendimientos realmente excpecionales para cualquier tarea que queramos llevar a cabo.

Alcatel Idol 4 e Idol 4s

Estos nuevos smartphones vienen con pantallas de tamaños y resoluciones distintas. Así, mientras el Idol 4 cuenta con un panel de 5,2 pulgadas IPS FullHD (1.920×1.080 pixels), el Idol 4s se sube hasta las 5,5 pulgadas y resolución QHD AMOLED (2.560×1.440).

Alcatel Idol 4 e Idol 4s

Si en el procesador ya destacan al montar uno de los mejores que hay en el mercado, la memoria también juega un papel importante y traerán 3GB de RAM cada uno.

Una gran cámara de fotos

Esta nueva gama Idol 4 de Alcatel viene con cámaras de distinta calidad según el terminal que escojamos. Si nos decantamos por el modelo más completo, el Idol 4, encontraremos un sensor de 13MP con grabación de vídeo FullHD y otra frontal de 8 para selfies que, también, captura en la misma resolución.

Alcatel Idol 4 e Idol 4s

Sin embargo, el Idol 4s va un poco más allá y llega con su cámara principal hasta los 16MP y captura de vídeo con resolución 2K aunque luego el terminal, a la hora de reproducir, puede hacerlo con archivos que estén en 4K. Para la cámara frontal no cambian las cosas y el Idol 4s se mantendrá en los 8MP.

Android, sonido y Boom key

Los dos dispositivos llegarán al mercado con una instalación de Android 6.0 Marshmallow y una capacidad de almacenamiento de 16GB para el Idol 4 y 32 para el Idol 4s ampliables vía microSD. En total, tendremos libre al abrir la caja del móvil cuando lo compremos unos 10 gigas en el caso del primero y 25 en el del segundo, tal y como informan desde la propia Alcatel. En cuanto a la batería, vendrán con pilas de 2.610 y 3.000 mAh., respectivamente.

Una de las mejoras que incorporan estos nuevos Idol 4 es el sonido JBL de 3,6W, que contará con dos altavoces arriba y abajo del terminal y que cambiarán automáticamente los canales estéreo izquierdo y derecho según lo tengamos mirando horizontalmente hacia un lado u otro. Una gran opción que a buen seguro va a encantar a los que ven muchos vídeos con el móvil.

Alcatel Idol 4 e Idol 4s

Por fin llegamos al famoso Boom key de Alcatel, que no es otra cosa que un botón como el que tenéis en la fotografía superior y que nos permite, según en la aplicación en la que nos encontremos, realizar tareas muy concretas que “aumentan la experiencia de uso” de los Idol 4 e Idol 4s.

Concretamente, este botón tendrá una utilidad como acceso rápido para sacar fotografías dejándolo pulsado en cualquier menú del dispositivo. También, será posible acceder a opciones específicas en la galería, vídeos, música, juegos o fondos de pantalla con efectos (simulados) 3D de scroll parallax y varias capas de profundidad.

También Realidad Virtual

Como sabéis, 2016 está siendo el año de la Realidad virtual y Alcatel quiere aprovechar el tirón para ofrecer a sus clientes una curiosa combinación de smartphone y gafas. Bueno, curiosa no es porque ya hay marcas como Samsung que llevan más de un año apostando por esta tecnología, pero sí lo es si tenemos en cuenta que es la caja en la que nos venden el móvil la que se convierte en esas gafas VR.

Alcatel Idol 4 e Idol 4s

Este será el caso del Idol 4s y del Idol 4+ que no es otra cosa este último que un Idol 4 con caja convertible en gafas VR. Alcatel ha pensado en todo y el contenido compatible con esta Realidad Virtual nos llegará a través de una app llamada Onetouch VR Hub que vendrá preinstalada ya en los smartphones.

El Alcatel Idol 4 tendrá un precio de 320 euros, el Idol 4+ (con caja VR) 360 y el Idol 4s 499. Llegarán en el mes de junio.

También te puede interesar…


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

3 comentarios
  1. Anónimo 21 Feb, 16 0:31

    No pinta mal , habra que verlos en directo

    Responder
    0
  2. Anónimo 21 Feb, 16 1:10

    Snapdragon 820!!???? Creo que monta un 652 que es equiparable a un 808.
    Porque de montar ese procesador a esos precios…uffff revienta el mercado.
    Corregid por favor si no es correcto para no llevar engaños.

    Responder
    0
  3. Anónimo 21 Feb, 16 5:47

    Alcatel nunca actualiza sus celulares, nunca, lástima

    Responder
    0