Dan la posible fecha de lanzamiento de Cyanogen OS 13 con Android 6.0 Marshmallow

Escrito por
Android
1

Es la gran alternativa al “Android” que todos conocemos, siendo como es también en su esencia el software de Google. Cyanogen OS está ya presente como sistema operativo en diferentes marcas como OnePlus, BQ o, ayer mismo, conocíamos los Wileyfox. Sin embargo, todas ellas tienen de momento la versión 12.1 que aún sigue siendo Lollipop pero parece que por poco tiempo porque ya habría fecha para Cyanogen OS 13 con Android 6.0 Marshmallow.

Desde Cyanogen quieren animar un poco más el Mobile World Congress 2016, si cabe, y con su último tweet quieren sumarse a las novedades que veremos a partir del lunes.

Cómo podéis ver arriba, a través de su cuenta de Twitter han anunciado lo que parece ser una fecha, 22 de febrero de 2016, el próximo lunes, y todos los indicios apuntan a que lo que quieren decir con ella es que será el día en el que veremos el debut oficial de Cyanogen OS 13, la versión con Android 6.0 Marsmallow.

¿Cuándo llegará Cyanogen OS 13 a cada fabricante?

Esa es finalmente la gran pregunta, cuando se actualizarán los fabricantes a esta versión y es que hay que recordar que hablamos de Cyanogen OS y no de CyanogenMod 13, la ROM soportada por la comunidad y que ya tiene algunas iteraciones más o menos estables para instalar en diferentes dispositivos y actualizarlos a Android 6.0 Marshmallow.

Cómo los propios responsables de BQ nos comentaron, la actualización de Cyanogen OS no llega de forma directa, sino que es la empresa del sofware la que se la pasa a los fabricantes cuando ya está lista y estos son los que primero testean, ajustan y lanzan la OTA para sus servicios.

Sin ir más lejos, ayer mismo en la presentación de la otra marca con Cyanogen OS en España, Wileyfox le hacíamos la misma pregunta y nos dieron una fecha más concreta para su actualización, finales de marzo de 2016. Es por ello que aproximadamente, parece ser, que los fabricantes necesitan un mes para adaptar el software a sus equipos.

Nos quedaría saber, finalmente, si aquellos que tienen un OnePlus One tendrán más o menos problemas para recibir la nueva versión del software. Desde la empresa china comentaron que seguirían dando soporte aunque se hubieran “divorciado” de Cyanogen en el OnePlus Two y apostaran por su Oxygen OS. Pero veremos si no se lo toman con más calma que en otras ocasiones, o invitan a los usuarios a hacer el cambio de ROM a la que ahora mismo están trabajando.

También te puede interesar…


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

1 comentario
  1. Anónimo 20 Feb, 16 0:15

    Segun algunos rumores o publicaciones las fechas concuerdan por ejemplo con el ZUK Z1 que dicen podria recibir COS 13 a finales de mes, principios del otro.

    Responder
    0