Cómo activar los emoticonos ocultos en el teclado de iOS

Escrito por
Apple
0

Desde prácticamente la prehistoria de la telefonía móvil los emoticonos empezaron a extenderse en los millones de mensajes SMS que se enviaban todos los días alrededor del mundo. Aquellos emoticonos Unicode eran una versión primitiva de las actuales caras sonrientes que disfrutamos en miles de apps para nuestros móviles. Hoy os contamos cómo activar los emoticonos ocultos en el teclado de iOS, porque sí, los hay, y nos van a permitir expresarnos con un cierto aire retro.

Muchas veces nuestro teléfono integra algunas funciones que en determinadas ocasiones ignoramos. Es el caso de estos emoticonos Unicode que esconde el teclado de iOS y que podremos utilizarlos como los modernos que integran apps como WhatsApp. Estos emoticonos siempre han estado en el interior de nuestro iPhone, pero muchos no conocían que se podían activar y utilizar como otros emoticonos cualquiera. La forma de activarlos es muy sencilla y os la explicamos a continuación. La clave de todo el proceso es añadir un nuevo teclado en iOS, para ello tenemos que dirigirnos a General /teclado y desde este menú pulsar sobre añadir un nuevo teclado.

iOS teclado unicode

De todos los teclados que aparecen elegimos el de idioma japonés para después hacerlo sobre “Kana” desde el mismo menú. Ahora que hemos creado este nuevo teclado sólo tenemos que pulsar sobre el globo que nos permite cambiar de teclado y elegir el de idioma japonés. Una vez en él sólo hay que pulsar sobre el icono ‘ˆ’ para poder desplegar todo el menú con el número completo de emoticonos Unicode.

iOS teclado unicode japones

De esta forma ya podemos comunicarnos con nuestros amigos y amigas con un cierto toque retro, que nos recuerda a aquellos mensajes de texto que enviábamos en los terminales de pantallas en color verde o naranja en los noventa y durante el cambio de milenio.

iOS emoticonos clasicos

Donde estos emoticonos eran toda una revolución en la forma de comunicarse sobre todo entre el público más joven. Como veis la forma de activar estos emoticonos en iOS es de lo más sencilla y no nos obliga a utilizar siempre el teclado japonés, ya que podemos cambiar a nuestro idioma cuando queramos, y utilizar este sólo cuando queramos usar estos clásicos emoticonos. Esta opción está disponible en todas las versiones de iOS y como habéis comprobado es muy sencillo de activar.

Quizás te interese:

Fuente > iOSHacker