Vivo Xplay 5, un súper smartphone chino que viene en camino

Escrito por
Android
0

El 1 de marzo es la fecha señalada por el fabricante chino. Ese mismo día será el que la marca utilice para dar a conocer al mundo su última criatura que, a tenor por las primeras informaciones, será un smartphone de muy altas prestaciones. Nos referimos al Vivo Xplay 5, al cual avalarán características técnicas de alto rendimiento como un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 6 GB de memoria RAM.

Tal vez no sea una marca demasiado conocida en nuestro país, pero aquellos que en su momento supieron ver el potencial de la marca se las ingeniaron para comprar sus smartphones  partir de distribuidores asiáticos. Y es que el fabricante Vivo siempre ha querido destacar por integrar en sus smartphones los componentes más destacados del momento. A este respecto el Vivo Xplay 3S supuso un importante precedente para la marca puesto que se consideró el primer smartphone en incorporar una pantalla 2K, con resolución 2.560 x 1.400 píxeles y sensor de huellas.

Filtradas las características del Vivo X6S Plus con un diseño parecido al del iPhone 6s Plus

Ya hay fecha oficial

Ahora el fabricante recién acaba de anunciar la próxima presentación de su nuevo buque insignia. Tal y como podemos ver en una invitación de prensa distribuida en China, el nombre del smartphone será el de Vivo Xplay 5 y será presentado oficialmente en 1 de marzo. Ese mismo día podremos conocer en detalle la ficha técnica del modelo, pero la información filtrada hasta ahora ya nos permite hacernos una ligera idea de qué calibre estará hecho el modelo.Tarjeta presentación del VIvo Xplay 5

Un smartphone con puro músculo

Todo apunta a que este Vivo Xplay 5 será puro músculo. Un smartphone Android donde la potencia no será un factor limitante para la experiencia de usuario ofrecida. Y es que todos los rumores apuntan a que el terminal no solo seguirá apostando por ofrecer un display 2K a lo largo y ancho de sus 5.5 pulgadas, sino que en su interior latirá con fuerza el último SoC de Qualcomm. Sí, hablamos del Qualcomm Snapdragon 820, un procesador del que se espera un gran rendimiento, el más alto jamás visto hasta el momento en un smartphone. Pero no será la única característica a destacar. De hecho, junto al chip Quad Core de nueva generación se colocarán 6 GB de memoria RAM, seguramente del tipo DDR4 y con tecnología Dual Channel para aumentar el rendimiento general del sistema. De este modo la marca china se colocaría a principios de este año como una de las primeras en lanzar un smartphone con semejante cantidad de memoria RAM.

Vivo X6, así será el primer móvil con RAM dedicada para los gráficos

Uno más a la lista de modelos con 6 GB

Este año 2016 parece colocarse como el estratégico para dar salida a smartphones con 6 GB de memoria RAM. Y es que este Vivo Xplay 5 se coloca en la lista junto a otros modelos a los que se les asigna la misma característica. El último en ser añadido, al menos de momento, es el Xiaomi Mi5, del que se dice que habrá una tercera versión con esos 6 GB de RAM. No nos podemos olvidar del Huawei P9, al que también se le ha asociado esta especificación o más recientemente el Samsung Galaxy Note 6. No obstante, no serán los únicos puesto que a medida que avance el presente año muy seguramente seamos testigos de una oleada de dispositivos con estas especificaciones.

Fuente > Mobipicker