Las videollamadas en grupo de Skype llegan a Android y iOS

Escrito por
Android
0

Una nueva actualización de Skype actualización está llegando a los usuarios de Norteamérica y Europa hoy mismo con una interesante novedad que ya se encargó de anunciar la compañía hace sólo unas semanas: la llegada de las videollamadas en grupo a los teléfonos móviles y tabletas. Ahora esta nueva función aterriza en los dispositivos Android y iOS para añadir nuevas funciones a la hora de entablar conversación con tus contactos.

La actualización está comenzando a llegar a dispositivos Android y iOS en las últimas horas, aunque desde Skype afirman que tienen la intención de que estas videollamadas de grupo estén completamente disponibles a nivel mundial antes de que finalice el mes de marzo.

Las nuevas videollamadas en grupo de Skype que ahora llegan a Android tienen una capacidad de hasta 25 contactos, superando por mucho el límite de 5 usuarios presente hasta ahora. Para que la experiencia con estas videollamadas sea satisfactoria, Skype se ha aliado con Intel y Azure para trasnferir imagen y sonido en calidad HD, con el fin de presentar una sensación más natural en la llamada. Lógicamente, para ello se requiere una conexión que permita este tráfico de datos.

Puesto que mantener una videollamada con 25 personas a la vez puede resultar algo caótico, se ha trabajado en ofrecer una experiencia optimizada para pantallas de móviles y tablets. De esta manera se puede alternar entre una vista de cuadrícula, más inmersiva o centrar la vista automáticamente en el altavoz activo.

Además de estas nuevas funciones, ahora cualquiera podrá unirse a las videollamadas que se realicen mediante Skype en iOS o Android sin ni siquiera estar registrado en el servicio. Basta con compartir el enlace de charla al contacto que queramos añadir a la videollamada grupal y listo.

Skype para iPhone
Skype para iPhone
Precio: Gratis*
Imagen de previsualización de YouTube

¿Se queda WhatsApp atrás?

Mientras que Skype da la bienvenida a las llamadas grupales en Android, WhatsApp sigue pendiente de recibir las videollamadas en su aplicación. Esto significa que poco a poco el resto de aplicaciones de mensajería instantánea, ya no sólo Telegram, su principal rival, comienzan a hacerse con un espacio de mercado que WhatsApp va a tener que recuperar tarde o temprano.

EL hecho de contar con un ingente número de usuarios está consiguiendo que WhatsApp se acomode en su posición dominante del mercado de las aplicaciones, pero si no quiere “dormirse en los laureles” es hora de que empiece a añadir a su servicio las muchas funciones que los usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea vienen tiempo demandando.

Skype
Desarrollador: Skype
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Vía > Skype