Según la filtración de un reconocido medio digital, Facebook planea introducir publicidad en su aplicación de mensajería instantánea, Messenger. La nueva medida orientada a monetizar el servicio podría empezar a implantarse durante el segundo trimestre de este año. No obstante, si eres asiduo a la mensajería instantánea de Facebook te gustará saber que de producirse semejante movimiento, solo te afectará en momentos puntuales y muy concretos.
El dominio de Facebook en el segmento de las redes sociales es apabullante. No en vano supera los 1.400 millones de usuarios activos, por lo que supone un potencial cúmulo de información procedente de la base de usuarios. Lo mismo sucede con la aplicación de mensajería instantánea de la plataforma, Facebook Messenger, utilizada aproximadamente por un total de 800 millones de personas todos los meses. Sin duda, una mina que Mark Zuckerberg puede explotar económicamente hablando.
Publicidad en Messenger
La publicidad es uno de los principales focos de ingresos de Facebook. Sin embargo, a tenor de la filtración producida por TechCrunch, la compañía planea aprovechar aún más sus recursos y tendría puesta la mirada en los más de 800 millones de usuarios que utilizan cada mes la app Facebook Messenger. El objetivo parece ser la introducción de mensajes publicitarios en las conversaciones de Messenger.
Limitado a conversaciones con empresas
No obstante, es preciso matizar que por el momento esa medida tan solo sería implantada en los chats iniciados con empresas. Recordemos que la plataforma de Mark Zuckerberg dio un giro de 180 grados en su concepción, permitiendo la introducción de apps de terceros y la utilización de Messenger como canal de comunicación oficial entre los usuarios y las empresas. Es en este punto donde la medida que pretendería implantar la compañía afectará a los usuarios. Sería en los chat iniciados con estas empresas a través de los cuales el usuario recibiría los citados mensajes publicitarios.
La medida puede resultar cuanto menos punzante cuando el propio Zuckerberg garantizaba tras adquirir WhatsApp que la publicidad no era el medio más adecuado para extraer beneficio económico de la mensajería instantánea. Al menos, por ahora, de materializarse esta iniciativa será una medida que tan solo afectaría en momentos concretos y no al usuario que utiliza Messenger como si de WhatsApp se tratase, para comunicarse entre amigos.
Y tú, ¿qué harías si en un futuro Facebook introdujese publicidad en tus conversaciones con amigos en Messenger?