Gmailify permite beneficiarte de las características de Gmail con una cuenta de Yahoo, Outlook o Hotmail

Escrito por
software
0

Desde principios de 2015, la aplicación de Gmail para Android ha permitido a los usuarios gestionar su correo empleando cuentas que no eran de Google, como Yahoo y Outlook. Ahora la compañía va un paso más allá introduciendo una nueva característica llamada “Gmailify” que permitirá que cualquier persona pueda beneficiarse de su protección contra el spam, la organización bandeja de entrada, la integración con Google Now integraciones, y mucho más. Todo ello sin tener que cambiar la dirección de correo electrónico.

¿Qué significa todo esto? Gmailfy permitirá a los usuarios a partir de ahora, no sólo ser capaz de verificar las diferentes cuentas de Outlook, Yahoo o Hotmail dentro de la aplicación móvil de Gmail, sino que ahora se pueden manejar esas cuentas como si esos correos electrónicos se alojaran en los propios servidores de Google. Esto permite disfrutar de las características avanzadas con un correo electrónico diferente, evitando pasar por el tedioso proceso de cambiar la dirección de correo electrónico.

Para poder hacer uso de las características de Gmail con una cuenta de correo diferente a la de Google tendrás que habilitar por la función “Gmailify”, ya que la función no se activa automáticamente. Para ello, simplemente debes abrir la aplicación Gmail, iniciar sesión con alguna de estas cuentas externas, y luego activar Gmailify.  Por supuesto, siempre podrás desactivar esta función, de modo que si alguna vez cambias de opinión, puede desvincular las cuenta en cualquier momento.

Vinculando las cuentas con Gmail

En la práctica, esto implica vincular las cuenta externas, ya sean de Yahoo, Outlook o Hotmail a Gmail. En la pantalla “Configuración” de la aplicación, se debe pulsar sobre la cuenta con la que se desea establecer el vínculo a continuación, elegir la opción “Enlazar cuentas”. Esto es lo que permitirá a la aplicación aprovecharse de las características de Gmail como utilizar la protección contra spam de Gmail, hacer uso de la búsqueda avanzada, e incluso recibir notificaciones en el móvil e información de Google Now.

Gmailify está disponible tanto en la aplicación de Android, como en la web en mail.google.com y aunque de momento sólo funciona con cuentas de  Yahoo, Hotmail y Outlook, Google afirma que en el futuro se añadirán nuevos proveedores de correo electrónico.

Gmail
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Vía > Gmail