Aparece la ficha técnica del ¿Xiaomi Mi5 Plus?

Escrito por
Android
6

Aunque siempre hablamos del Xiaomi Mi5 como un único terminal de cara al Mobile World Congress 2016, lo cierto es que se han estando cruzando durante las últimas semanas informaciones contradictorias sobre el dispositivo. Esta confusión se explicaría de forma muy sencilla, el Xiaomi Mi5 no será un sólo terminal sino que habrá dos modelos, uno normal y otro “plus” o mejorado. No es la primera vez que lo hace Xiaomi y a tenor de la última información, podría repetir la jugada la semana que viene.

Hace escasamente unas horas atendíamos a la filtración de una etiqueta con la ficha técnica del Xiaomi Mi5 y, poco tiempo después, la actualidad no nos da un respiro y vemos como aparecen lo que serían las diferentes diapositivas de la presentación que el próximo día 24 de febrero podremos ver al mismo tiempo que se desvele el equipo en el MWC 2016.

En ellas vemos dibujada una silueta muy diferente para el Xiaomi Mi5, que se une a las filtraciones que ha habido de prototipos del smartphone con acabados en cristal para la carcasa trasera así como en metálico. Esto hace que cada vez se imponga más la teoría de que Xiaomi en lugar de tener un as en la manga, prepara dos terminales para pelear en 2016.

Entrando en la filtración que nos ocupa ahora, empezamos por lo más interesante que es la imagen del equipo que tendría una pantalla de 5,2 pulgadas FullHD (1080p) con 144,3 mm de largo por 70,2 mm de ancho y un grosor de 6,35 mm, que como es habitual en la marca China no se privan de comparar con los 7,5 mm del iPhone 6s y los 6 mm del Galaxy Note 5.

diapositiva con datos de diseño de xiaomi mi5

Podemos ver como habrá dos configuraciones, ambas con Snapdragon 820, el nuevo octa-core de Qualcomm, y que irá acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento o 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad y que se podrán ampliar con una tarjeta microSD que irá en la bandeja de la doble nano SIM compatible con hasta 128 GB.

diapositiva con datos de memoria del Xiaomi mi5

Acaba la filtración con sorprendentes datos para la cámara que indican que llegará con un sensor de hasta 26 MP y un enfoque de detección de fase (PDAF) en lugar de láser, como se había comentado hasta ahora, pero el dato más interesante es la apertura f/1.6, la más amplia de cuantas hemos visto hasta ahora y que significaría una capacidad para trabajar en entornos de poca luz excepcional.

diaopositiva con datos de la cámara del Xiaomi mi5

Completa la ficha técnica que se propone con la presencia de USB Type C, algo en lo que coinciden las informaciones y que supondría la existencia del sistema de carga Qualcomm Fast Charge 3.0, con NFC, batería de 3.000 mAh y un sensor de infrarrojos compatible con más de 2000 productos que convertiría el terminal en un mando a distancia universal.

diapositiva con datos de conectividad de xiaomi mi5

Por último, vemos una fecha en grandes letras y color rojo. No es el día de presentación sino el día de venta del equipo que será el mismo viernes 26 de la semana que viene.

diapositiva con fecha de venta del Xiaomi mi5

Nos queda, como ya comentamos, menos de una semana para descubrir qué se esconde detrás de este Xiaomi Mi5, si habrá dos versiones con un modelo Plus o todos los secretos que se ha guardado la empresa China que puede dar el campanazo en el MWC 2016.

También te puede interesar…


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

6 comentarios
  1. Anónimo 17 Feb, 16 16:36

    hypeeeee! Qué buena pinta, falta saber los precios…

    Responder
    0
  2. Anónimo 17 Feb, 16 16:54

    El nuevo octacore de qualcomm dice XD XD a estas alturas no sabemos que el snapdragon 820 es un quadcore. Que gracia tiene XD

    Responder
    0
    1. Anónimo 18 Feb, 16 8:34

      Que sí, que eres un pro por saber que son 4+4.

      Responder
      0
  3. Anónimo 17 Feb, 16 23:50

    Que buena pinta tiene…

    Responder
    0
  4. Anónimo 18 Feb, 16 12:56

    Falta saber si tiene la cobertura para la Banda 20 a 800 Mghz que es la que se esta popularizando para el 4G en España

    Responder
    0