Cómo desactivar en tu smartphone Android las notificaciones de una aplicación concreta

Escrito por
Android
0

Las notificaciones, por norma general, son una de las funcionalidades más interesantes de un smartphone. El teléfono te muestra cualquier novedad producida en torno a una app o un servicio en tiempo real en lo que conocemos como barra de notificaciones. Sin embargo, este tipo de avisos o advertencias no siempre es necesario o incluso oportuno. ¿Sabes que puedes inhabilitar estos avisos o notificaciones de esas apps especialmente “pesadas”?

Habitualmente, la barra de notificaciones es una de las secciones más activas de un smartphone Android. Además de ofrecer la lectura de parámetros de primer orden del sistema, es la zona en la que el sistema y las aplicaciones instaladas mostrarán cualquier novedad producida en tiempo real. En cambio, no todas las apps lanzan avisos tan importantes. De hecho, algunas aplicaciones pueden interrumpir con recomendaciones de descarga de otras apps o información que consideramos irrelevante. Del mismo modo se puede dar la circunstancia de que deseemos que una app concreta, por ejemplo WhatsApp, no nos muestre en la barra de notificaciones mensajes y datos sobre quién nos manda el mensaje. Para todas estas circunstancias, el siguiente método de permitirá desactivar este tipo de avisos emergentes.

Cómo cambiar el sonido por defecto de las notificaciones en Android

Ajuste de notificaciones de la app WhatsApp

Acceso directo

Lo cierto es que desactivar las notificaciones en la propia barra de notificaciones es un ajuste realmente sencillo, pero que no todo el mundo conoce. Existe un método especialmente cómodo y rápido. Ese no es otro que cambiar el ajuste justo en el precioso momento en el que la app que deseemos que no lance notificaciones, lo haga. Una vez en la barra de notificaciones, tan solo tendremos que, con la cortinilla desplegada, realizar una pulsación prolongada sobre la sección de pantalla donde se coloca la información de la notificación en sí. Acto seguido aparecerá un icono con forma de i. Del mismo modo algunas apps concretas, como WhatsApp también disponen de un segundo icono. Ambos nos ofrecen la posibilidad de marcar la opción de bloquear todas las notificaciones que produzca la aplicación en sí.Ajuste de la sección de notificaciones en Android

Cómo personalizar las notificaciones del LED frontal (incluso si tu móvil no lo tiene)

Administración de aplicaciones del sistema

Sin embargo, existe otro método igualmente efectivo, aunque puede que no tan rápido y directo como el primero. Tan solo tendremos que dirigirnos al apartado de ajustes del sistema. Allí nos redirigimos a la sección de Administración de aplicaciones y una vez seleccionada la app deseada, en la pantalla a la que podemos acceder nos mostrará una interfaz similar a la adjunta más arriba. En ésta aparece una casilla donde ofrece desactivar las notificaciones. Si así lo deseamos tan solo tendremos que confirmar. De este modo nuestro smartphone seguirá notificando cualquier actividad detectada en el smartphone, a excepción de las apps filtradas.