Nuevos LG X Cam y LG X Screen que llegarán junto al LG G5 en el MWC 2016

Escrito por
Android
1

Nos encontramos a sólo unos días de que una de las ferias de tecnología móvil más importantes del mundo eche a rodar. El MWC de Barcelona de este año será testigo de la presentación de varios pesos pesados de la industria, como el Samsung Galaxy S7, Huawei P9 o el nuevo LG G5. Los coreanos además de su buque insignia tienen pensado echar más leña al fuego de la gama media con dos nuevos smartphones, el LG X Cam y el LG X Screen, los primeros miembros de una nueva gama media de la marca.

Así LG ha decidido desvelar las principales características de estos dos componentes de la nueva gama X antes de su presentación en vivo el próximo día 21 en su conferencia del MWC de Barcelona. Ambos terminales cuentan con unas características de gama media y están enfocados a un público que pueda conformarse con especificaciones medias pero donde la cámara de fotos o la pantalla tengan una calidad digna de gamas superiores. Este es un mercado en pleno crecimiento, el de los móviles que se centran en ofrecer pantallas y cámaras de gran calidad a precios más ajustados.

LG X Cam

Las características que ha adelantado LG sobre estos dos nuevos modelos son las siguientes. El LG X Cam tiene una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD. Su procesador es de ocho núcleos a una velocidad de reloj de 1,14GHz. La memoria RAM es de 2GB mientras que el almacenamiento interno asciende hasta las 16GB. Su autonomía depende de la batería de 2520mAh. El plato fuerte de este LG X Cam es la cámara de fotos, que tiene un sensor trasero de 13 megapíxeles y otro delantero de 8 megapíxeles, es de esperar que durante la presentación sepamos más detalles específicos de estos sensores, la apertura u otras características como el auto enfoque. El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow.

LG X Screen

Sobre el X Screen, la estrella de este modelo es una pantalla secundaria de 1,76 pulgadas LCD similar a la del LG V10.El panel principal es de 4,93 pulgadas con resolución HD mientras que el procesador es de cuatro núcleos a una velocidad de 1,2GHz. La memoria RAM es de 2GB mientras que el almacenamiento interno es de 16GB. Comparte cámara con el X Cam, a priori, porque no hay datos específicos de los sensores que son también de 13 megapíxeles detrás y 8 megapíxeles delante. La batería es de 2300mAh acorde a su pantalla más pequeña y también llega con Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo. Como os hemos adelantado, estos LG X Cam y LG X Screen se presentarán formalmente en el MWC de Barcelona desde donde os contaremos todos los detalles de su presentación y disfrutaremos de la primera toma de contacto.

Quizás te interese:

Fuente > GSMArena