Nuevos detalles sobre la presentación del Xiaomi Mi5

Escrito por
Android
0

Estamos a menos de 10 días de conocer el que será el rey de los móviles chinos de 2016, y así lo confirma el envío de invitaciones para el evento que Xiaomi celebrará en China para presentar su nuevo Xiaomi Mi5. ¿Cómo? ¿Pero no presentaría en el MWC de Barcelona? La respuesta es si y no, y te lo explicamos a continuación.

Liwan Jiang, co-fundador de Xiaomi ya avanzó el pasado mes de enero que el 24 de febrero era la fecha señalada para conocer en sociedad el Xiaomi Mi5. También se sabía que sería presentado en medio del MWC, siendo la primera vez que el fabricante de móviles chinos acudiría al evento de telefonía móvil por excelencia, aunque fuera en compañía de Qualcomm. Ahora sabemos que esta presentación en el Mobile World Congress tendrá lugar a puerta cerrada y para un reducido grupo de medios.

La presentación oficial, tendrá lugar algo más lejos de Barcelona, ya que el comienzo del envío de las invitaciones a la presentación del Xiaomi Mi5 desvela que el nuevo buque insignia del fabricante verá la luz ante los ojos de un expectante público el día 24 de ferbero a las 14:00 (GMT +8) en el China National Convention Center.

invitaciones xiaomi mi5

La carta de invitación de la compañía deja poco a la imaginación, pues tiene el número 5 serigrafiado en una fuente de gran tamaño. Sería extraño encontrarnos con un terminal diferente el día 24.

Xiaomi Mi5 en el MWC 2016

Fue Hugo Barra, quien el mes pasado anunció que la empresa china podría mostrar su Xiaomi Mi5 el 24 de febrero en el famoso evento del MWC 2016 en Barcelona. Teniendo en cuenta que Xiaomi siempre ha presentado, hasta ahora, sus nuevos dispositivos sólo o la India (el Mi4i), podemos esperar que la presentación a puerta cerrada del terminal en Barcelona es una indicación de que Xiaomi está considerando su expansión a mercados más allá de oriente.

También sería una forma de plantar cara a grandes fabricantes como Samsung o LG que acuden a la feria con sus nuevos buques insignia, aunque habrá que dejar esperar unos días para empezar a realizar comparativas. 

Pese a que la empresa china vendio más de 70 millones de teléfonos el año pasado, estas cifras están por debajo de las expectativas de Xioami. EL retraso de la presentación del Xiaomi Mi5 puede estar detrás de estas cifras y ahora, con su puesta de largo, es de esperar que la compañía alcance sus previsiones de ventas.

 

También te puede interesar…

Fuente > Gadgets NDTV