La solución al fallo del iPhone que lo bloquea al cambiar la fecha ya está en camino

Escrito por
Apple
2

Apple, por fin, ha dado un paso al frente y ha admitido que se tiene que poner manos a la obra con el tan comentado fallo que al cambiar la fecha del iPhone a una concreta, lo deja inutilizado y con la única solución de llevarlo al servicio técnico. En su página de soporte ya se reconoce el fallo y se promete que pronto llegará una nueva versión de iOS con este fallo reparado.

Siendo fieles a la verdad, hay poca gente que quiera poner en el iPhone una fecha anterior a mayo de 1970, pero una vez que se ha conocido el fallo, el peligro viene más por los amigos “graciosetes”, o enemigos, que quieren ver como sudan frío aquellos que tienen un preciado smartphone de Apple al ver que se queda convertido en un pisapapeles de lujo.

Aviso de Apple en su página de soporte sobre el fallo del iPhone al poner una fecha manual

Ya no sólo porque Apple anuncie en su página de soporte que lo va arreglar sabemos que esto será así, y es que parece que el problema tampoco tiene una complejidad técnica demasiado alta, dado que desde la esfera jailbreak, como siempre más ágiles que la empresa de Cupertino, han conseguido solucionar el problema con un pequeño tweak que previene que el iPhone se quede bloqueado al reiniciar si le cambiamos la fecha.

¿Qué es lo que ha pasado?

Para los que no sepáis aún de qué estamos hablando, haciendo un poco de historia de este nuevo “iPhone Gate“, que tanto morbo levanta, toda la polémica surgía la semana pasada en los foros de Reddit en los que si entrábamos en Ajustes, General, Hora y Fecha y poníamos la fecha de forma manual antes de la anteriormente mencionada, ocurría lo que podéis ver en el siguiente vídeo si se intentaba reiniciar el equipo:

Imagen de previsualización de YouTube

Ni el modo DFU o intentar poner el iPhone en modo Recovery servía para nada a los iPhone con este fallo que, por otra parte, hay que provocarlo a propósito. Es por ello que si os lo estáis pensando, ni se os ocurra imitar los pasos que salen en el vídeo porque os arriesgáis a quedaros con el móvil inutilizado.

La mejor forma de estar protegido ante este fallo de iOS es, evidentemente, no cambiar por ningún motivo la fecha manualmente antes de 1970 y tener cuidado que nadie nos quiera gastar esta pesada broma que nos hará visitar el servicio técnico de Apple.

También te puede interesar…

 


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

2 comentarios
  1. Anónimo 15 Feb, 16 22:38

    SE SOLUCIONA AGOTANDO LA BATARIA . Y VOLVERLO A CONECTAR AL TOMA CORRIENTE . LA FECHA SE REINICIA SOLA .

    Responder
    0
  2. Anónimo 28 Feb, 16 0:58

    Buenas! Hoy he escuhado esta noticia y lo he hecho con un amigo por que estas cosas no me laa creo pero al poner la fecha el movil me iva pillado lo he apagado y al encenderlo se me ha quedado con la pantalla en la que sale la manzana y de ahi no pasa lo he buscado y no hay solucion ni apretando el boton de inicio con el de apagar ni nada, nada sirve de verdad, he ido a una tienda de apple y dicen que no hay arreglo y que al tener 2 años (iphone 6) el segundo año de garantia lo cubre la operadora. Alguien que me diga pordavor como arreglarlo

    Responder
    0