Cómo solucionar el retraso de las notificaciones en Gmail para Android 6.0 Marshmallow sin root

Escrito por
Android
0

Si tenemos nuestro móvil Android con root, como veremos al final, es fácil tener la solución al retraso de las notificaciones de Gmail en Android 6.0 Marshmallow o anteriores con una simple aplicación de la que os hablamos hace tiempo pero ¿qué hacemos si no tenemos root y la última versión del sistema operativo? A continuación os damos los pasos a seguir.

Google no es ajeno al problema que hay con las notificaciones de Gmail en Marshmallow, que llegan tarde o no llegan nunca. Mientras esperamos a que el parche llegue en la próxima actualización que tiene una indefinida fecha de “dentro de unas semanas”, podemos hacer algún que otro ajuste a nuestro terminal para solventar el problema en este tiempo, como nos indican los compañeros de WonderHowTo.

Opción 1: Desconectar la app de Google Conectivity

Esta opción es sólo para quien tiene Android 6.0 Marshmallow, al igual que la segunda que vamos a dar. Hay que ir a Ajustes, luego a Aplicaciones y después, si tenemos la vista normal de Marshmallow, en los tres botones de la esquina superior derecha, darle a “Ver Sistema”. En otros interfaces, esta opción está situada de forma diferente (p.e. en la EMUI de Huawei está en la parte inferior de la pantalla).

Pantallazos para mostrar como desconectar Google Conectivity Services

Ahora iremos bajando por la lista de aplicaciones hasta encontrar “Google Conectivity Services“. Simplemente entramos en ella y la deshabilitamos. Este método parece revivir tanto las notificaciones de Gmail y las de Hangouts, aunque no es infalible.

Opción 2: desactiva la optimización de batería para Gmail

Si lo anterior ha fallado, podemos probar con uno de los elementos del tan comentado sistema “Doze” de gestión de batería de Marshmallow.

Pantallazos para deshabilitar la optimización de batería de Gmail

Para ello volvemos a misma lista de ajustes de las aplicaciones y esta vez damos a los “Ajustes avanzados” y entramos en la que pone “Omisión de optimización de batería“. Si no aparece Gmail, hay que pulsar al comienzo de la lista y señalar que nos muestre “Todas las aplicaciones”. Buscamos Gmail y simplemente le damos a “No permitir” y listo.

Opción para usuarios con Root: Push Notificaciones Fixer

Esta opción lleva disponible desde hace tiempo y ya os dimos un completo manual de uso, por lo que es absurdo repetirlo. Si estáis interesados en conocer más a fondo la aplicación, os invitamos a pasar por:

Y si lo que os hace falta es hacerle el root para vuestro terminal, también tenemos solución ya que a vuestra disposición está una extensa lista de tutoriales en nuestra sección de manuales, sólo tenéis que encontrar el que mejor os venga:

Y si aún tuvierais problemas, dejadnos un comentario en esta noticia o, mejor, pasaros por el Foro de MovilZona, donde a buen seguro algún otro miembro de la comunidad ha tenido el mismo problema y sabe como solucionarlo.