PGA Tour publica su aplicación de realidad virtual para Samsung Gear VR (vídeos 360º)

Escrito por
Android
0

Aunque en otros países la implementación de la realidad virtual va más despacio, en EE.UU. se está produciendo una interesante explosión de contenidos y ofertas que convierten a nuestras Samsung Gear VR (y Oculus por defecto) en una puerta para viajar a los lugares más recónditos del mundo. Y es que si hace unas fechas la NBA empezó a hacer sus pinitos con retransmisiones VR, ahora es la PGA Tour la que quiere seguir ese camino.

Nueva aplicación para Gear VR

Esta semana llegaba a la tienda de Oculus la nueva aplicación de la PGA Tour, el circuito profesional de golf más importante de EE.UU. y que organiza torneos casi todos los fines de semana del año, de octubre a septiembre. Estos días, precisamente, se está disputando el legendario (para los gamers) AT&T Peeble Beach Pro-Am, que se celebra en uno de los míticos campos que nos dejó jugar en PC (hace más de 20 años) aquel sensacional simulador de golf llamado Links, de Access.

Pues bien, gracias a esta aplicación, podremos darnos un paseo por los distintos hoyos de cada campo o recibir clases de algunos de los golfistas más importantes del circuito. Precisamente, en uno de los vídeos que tenéis aquí debajo, podréis ver a Patrcik Rodgers explicarnos cómo se analiza un putt en 360º. Que no debe ser fácil.

Si utilizáis las gafas, con el movimiento de la cabeza bastará para ir viendo todo lo que ocurre a nuestro alrededor dentro del vídeo pero si optáis por hacerlo en un ordenador, tendréis que utilizar el ratón para girar la imagen en la dirección que más os apetezca. Eso sí, lo hemos probado con un móvil dentro de la app de YouTube y el proceso es más sencillo ya que con mover el terminal podremos acceder a todos los rincones del vídeo 360º.

Completando con el tiempo

De momento la aplicación acaba de salir y el contenido está llegando con cuentagotas pero es de esperar que la mayor cantidad se esté preparando para el US Open, en el que ya podríamos acceder a una retransmisión completa del evento completamente VR. Eso ocurrirá entre el 13 y el 19 de junio en el Oakmont Country Club de Pensilvania.

También te puede interesar…