Mejora la gestión de los contactos en tu Android con Truedialer

Escrito por
Análisis Aplicaciones
1

Si la aplicación Teléfono de tu terminal Android no te parece muy potente, algo que por ejemplo opinan muchos de la que se incluye en la interfaz EMUI de Huawei, es posible utilizar una en su lugar para mejorar esto. Un ejemplo es Truedialer un desarrollo muy bien acabado y que, además, incluye una gestión mejorada de los contactos.

Con Truedialer se consigue mejorar la gestión de la información que se tiene en el dispositivo Android y, además, realizar acciones mejoradas respecto a lo que se ofrece por defecto en el sistema operativo Android. Y, todo, sin tener que pagar absolutamente nada por ello, ya que Truedialer es un trabajo gratuito que se consigue con facilidad y que es muy sencillo instalar y dar uso.

Lo primero que llama la atención es que la interfaz de usuario es realmente clara y, pese a contener una gran cantidad de información adicional a la que habitualmente se puede ver en el trabajo que viene por defecto en los teléfonos, todo está completamente accesible. Llama la atención el uso muy habitual de los iconos con tres puntos verticales para acceder de forma directa a las opciones adicionales de cada contacto, por lo que no hay que ir de un lado a otro utilizando complejas acciones.

Otro detalle que nos ha gustado, y mucho, es que la optimización que se consigue con Truedialer a la hora de gestionar los contactos es realmente buena. Por ejemplo, el desarrollo es capaz de detectar los que están duplicados y, por lo tanto, fusionarlos si así lo desea el usuario. Eso, la verdad, es que resulta de lo más útil para los que tienen mucha información de teléfonos y correos y no han gestionado bien las altas. Sólo por esto, merece la pena probar el desarrollo.

Opciones adicionales

Pero estas no son las únicas opciones que ofrece Truedialer. Un ejemplo de lo que decimos es que es capaz, accediendo a una base de datos libre, de reconocer los contactos que se tienen en el terminal y que no se conoce a quien pertenece. Un ejemplo de lo útil que resulta esto son los número utilizados por compañías de márketing. También es capaz de hacer una gestión avanzada de las imágenes asociadas una vez que se ha realzo la primera.

También es importante indicar que este desarrollo es compatible con la inmensa mayoría de los modelos que son tipo Dual SIM, algo que no ofrecen todos los que hay en el mercado -en nuestro caso todos funcionaron perfectamente- donde una de las dos tarjetas que se utilizan no es reconocida a la hora de gestionar los contactos e, incluso en varios casos, no es posible hacer llamadas con la aplicación en cuestión.

Uno de los apartados que más nos ha gustado es la búsqueda de contactos, que es tipo T9, y por lo tanto tremendamente intuitiva. El caso es que es capaz, debido a su potencia, a no limitarse al número en cuestión o al nombre… ya que utiliza todos los campos del contacto. De esta forma, los resultados son realmente buenos y precisos.

Finalmente, hay otros detalles que se deben tener en cuenta de Truedialer. Un ejemplo es que el desarrollo reconoce los gestos, por lo que acceder a la información una vez que se aprenden estos es realmente rápido. Además, es posible cambiar el tema que se utiliza, por lo que el aspecto es completamente configurable. Un detalle final: si se combina con Truecaller, del mismo desarrollador, es posible bloquear a los números que se seleccionen.

Descarga Truedialer

Conseguir Truedialer no es complejo ya que es posible hacerlo en Galaxy Apps y en Play Store. Sus requisitos no son muy elevados, ya que con disponer de Android 4.0 o superior y 5,2 MB de espacio libre se puede utilizar sin problemas, sea o no muy potente tu dispositivo. Lo cierto, es que merece la pena darle una oportunidad a este trabajo, ya que su potencia y buen funcionamiento es realmente destacable y, además, no cuesta absolutamente nada.

Tabla de Truedialer

Enlace para conseguir Truedialer en Galaxy Apps.