Curso gratis de desarrollo Android: practicando con los Views, un reloj y un calendario

Escrito por
Android
0

De los Views en el desarrollo Android ya hemos hablado en anteriores entregas del curso que os estamos ofreciendo gratuitamente cada fin de semana. Pero esta vez vamos a ver como se transforman ya en algo palpable y casi como una app, y sin el casi, concretamente en un calendario y un reloj.

De nuevo, Ruben Velasco vuelve a la carga y nos ofrece sus conocimientos sobre desarrollo Android con una entrega del curso y los manuales para aprender a hacer nuestra primera aplicación. Ya es el tema número 12 de todos los que hemos publicado y que podéis repasar, si es que os encontráis hoy con este curso, en estos enlaces, que además llevan asociados cada uno un post en nuestro foro de Desarrollo donde podéis consultar las dudas:

 

Como nos explica el “profe”, los elementos que aparecen en la pantalla, o actividad, de nuestra aplicación se llaman Views, o vistas. En esta nueva entrega para hacernos unos expertos en el desarrollo Android vamos a practicar un poco más con este tipo de Views, especialmente con los relacionados con la fecha y la hora, creando así una sencilla aplicación “drag&drop” que nos muestre un reloj, un calendario… y alguna sorpresa más.

Emulador Android Studio

No queremos adelantaros más porque lo interesante es ponerse manos a la obra y os invitamos como cada día  a que os paséis por el tema que ya tiene publicado nuestro compañero y que podéis acceder en el siguiente enlace y, al mismo tiempo, pasaros por el foro si os queda alguna duda:

Ya nos queda emplazaros a la semana que viene, donde esta vez, aunque empieza toda la vorágine del Mobile World Congress 2016 con las conferencias de los principales fabricantes, volveremos a abrir la mañana con un par de entregas más de este curso de desarrollo porque queremos que todos los que tenéis una idea en la cabeza seáis capaces de llevarla a cabo y transformarla en esa app que, quizás, os cambia la vida.

Mucho ánimo y nos vemos de aquí en siete días, con más secretos del desarrollo Android y, sobre todo, toda la información del MWC 2016.