Organizar las aplicaciones de iPhone por colores te ayudará a encontrarlas facilmente

Escrito por
Apple
0

Tanto en iOS como en Android, somos muchos los que nunca terminamos de encontrar la organización perfecta y más estética de las aplicaciones de cada sistema operativo. Por fortuna en Android existen numerosas capas de personalización y temas que puedes probar hasta encontrar tu interfaz preferida. Sin embargo en iPhone, si no quieres pasar por el proceso de jailbreak, tienes que conformarte con los iconos originales de cada aplicación. No obstante, esto no significa que no puedas organizarlos de cierta manera para mejorar el uso del terminal.

¿Nunca te has encontrado perdiendo el tiempo por no ser capaz de localizar una de las muchas aplicaciones instaladas en tu iPhone? La naturaleza humana es así, y por mucho que repitamos una acción en ocasiones podemos encontrarnos con la mente totalmente en blanco, como en este caso. Somos conscientes de que existen maneras más ágiles de acceder a una aplicación determinada, como es el caso de Spotlight, pero un usuario de Reddit que se conoce con el nombre de Lembacher nos ha desvelado un curioso método que mejora el uso de su iPhone.

Organización de las aplicaciones de iPhone por colores

Básicamente lo que ha hecho este usuario es agrupar todas las aplicaciones que comparten un tono cromático similar en su icono oficial, en una misma página de inicio. De esta manera en una página predominara el rojo, en otra el verde, en otra el azul, en otra el blanco, y así con todas las aplicaciones que se te ocurran.

Captura de pantalla 2016-02-12 a las 18.06.09

De esta manera si bien es posible que no recuerdes donde se a alojado una aplicación en particular, si se organiza de esta manera el iPhone es es muy probable que al menos se recuerde cual era el color de la aplicación, por lo que simplemente hay que acudir a la página de inicio protagonizada por ese tono cromático.

Por supuesto, sigues pudiendo anclar cualquier aplicación en el dock de tu iPhone, y aquí la elección de colores depende sólo de ti. Se trata de un método tan efectivo como extraño al principio, ya que de esta forma puede que las aplicaciones más usadas se encuentren lejos unas de otras, apareciendo el teléfono en la página verde, Youtube en la página roja, o el correo y App Store en la página azul. Sin embargo, una vez que te acostumbres, verás como te cuesta cambiar de método.

También te puede interesar…

Fuente > PhoneArena