iPhone 7 con auriculares Lightning, pero será el iPhone 7s el que estrene la cancelación de ruido

Escrito por
Apple
1

Parece una evidencia que Apple dará rienda suelta a sus ideales y el iPhone 7 finalmente llegara sin conexión jack para auriculares. En su lugar la interfaz Lightning tomará el relevo, con todo lo que ello implica a nivel técnico. Sin embargo, otra de las características asociadas a este cambio como es la incorporación de un sistema de cancelación de ruido, no podrá ser implantado. Según los analistas de la firma de investigación de mercados Barclays que siguen la actualidad de la firma, éstos apuestan por que Apple retrasará esta otra novedad para que sea estrenada en el iPhone 7s.

Del mismo modo que Apple dio paso al conector Lightning en detrimento del dock de 30 pines con el propósito de una mejora técnica y de diseño, la firma norteamericana afrontará un cambio similar en su próximo iPhone 7. Todas las quinielas hablan de la supresión de la conexión jack de 3.5 milímetros para dar paso a la toma Lightning, que pasaría a contar con la función adicional de salida de audio, además de la de carga y transferencia de datos que ofrece actualmente. Sin embargo, las novedades que se pronosticaban no llegarán de golpe y habrá que esperar al iPhone 7s.

Confirman que el iPhone 7 renunciará al minijack y eso plantea serias dudas

concepto de iPhone 7

Auriculares por Lightning y sistema de sonido estéreo

El apartado multimedia del iPhone 7 presentará cambios tan interesantes como polémicos, al menos en lo que concierne a la decisión de prescindir del conector jack de 3.5 milímetros. La compañía con sede en California afrontará este cambio para mejorar la estética de su próximo modelo. Solo así podrá reducir el grosor por debajo del que ofrece su actual iPhone 6s. Sin embargo, esta actualización presenta a su vez otros cambios que afectan a nivel de hardware. Y es que además el nuevo modelo adoptará una configuración de sonido estereofónico con la incorporación de un segundo altavoz que requerirá de un amplificador de sonido adicional.

Apple prepara un iPhone 7 sin conector de auriculares para reducir su grosor

Cancelación de ruido para el iPhone 7s

Sin embargo, otra de las novedades que nos avanzaban hace semanas las filtraciones que se hacían eco de la supresión del jack de audio, indicaban que el iPhone 7 también contaría como novedad un sistema de cancelación de ruido. Según los analistas Blayne Curtis y Christopher Hemmelgarn de Barclays, los cambios técnicos necesarios para incorporar esta tecnología tendrán que esperar al 2017. Y es que por entonces será cuando Cirrus Logic, el proveedor de Apple en materia de sonido, disponga del códec y chip que suponga un avance técnico en este sentido. Y es que adelantar este proyecto habría supuesto un coste adicional para Apple, uno de los motivos por los que esta nueva característica tendrá que esperar a futuras generaciones de iPhone, por lo que con toda probabilidad será el iPhone 7s el que lo estrene.

Fuente > MacRumors


Noticias relacionadas

Comentarios


Los campos con * son obligatorios.

1 comentario
  1. Anónimo 13 Feb, 16 19:34

    lo que les faltaba para comprar auriculares exclusivos de la marca y pagar 10 veces mas, estos de apple ue bien se lo montan para sacar dinero a sus fanboys

    Responder
    0