Filtran los precios del Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge en su lanzamiento

Filtran los precios del Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge en su lanzamiento

David G. Bolaños

Cómo siempre, hay que coger esto con pinzas y con todas las precaucione posibles, pero parece que los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, además de mejorar las prestaciones de los actuales Galaxy S6, van a ofrecer un precio similar y, en el caso del terminal con pantalla curva, inferior a los terminales de la empresa coreana en la anterior generación.

La información procede de Tweakers que, aludiendo a sus propias fuentes en sector de la distribución en Benelux, le han asegurado que los nuevos Samsung Galaxy S7 partirán desde los 699 euros y el Samsung Galaxy S7 Edge arrancará de los 799 euros y, curiosamente, los modelos que llegarán a Bélgica, Luxemburgo y Holanda serán los que tienen chip Exynos 8890 en lugar del que tiene el Snapdragon 820.

Samsung Galaxy S7 Edge

Si echamos la vista un año atrás, más o menos, con el lanzamiento del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge nos encontrábamos unos precios de 699 euros para el modelo de 32 GB en el caso del modelo de pantalla plana y de 849 euros en el de pantalla curva.

El Samsung Galaxy S7 Edge costará lo mismo que el S6 Edge Plus

Es curioso este cambio, que se trata del más significativo, porque habría que compararlo con el que ha tenido el Samsung Galaxy S6 Edge+, su auténtico predecesor ya que el nuevo S7 Edge contará con una pantalla de 5,5 pulgadas como mínimo. Y nos encontramos que el S6 Edge+ costaba 799 euros el pasado mes de septiembre, por lo que, Samsung no está haciendo nada más que repetir el precio de sus dos últimos terminales, como ya se había adelantado hace unas semanas.

Será el próximo domingo día 21 de febrero cuando Samsung desvele sus nuevos terminales en el evento Unpacked 2016 y, dado que la pre-reserva del equipo empezará ese día, y con regalo incluido, suponemos que también será cuando confirmen los precios para todos aquellos que quieran comprarlo para tenerlo el primer día.

Samsung Galaxy S7 vistas frontal y trasera

Todo lo que se sabe hasta el momento

Mientras tanto, seguiremos con este torrente de rumores que se potenciarán la semana que viene según se acerque la cita. De momento, entre las características que tiene el equipo se han detallado cosas como las pantallas de 5,1 y 5,5 pulgadas QHD, los dos procesadores antes mencionados con 4 GB de RAM de apoyo, almacenamiento interno que partirá de los 32 GB pero con tarjeta microSD, Android 6.0 Marshmallow de lanzamiento, cámara de 12 MP BRITECELL con apertura f/1.7 y baterías de 3.000 y 3.600 mAh respectivamente.