Desactivar el modo “Always On” de los Lumia 950 puede ahorrar la mitad de su batería cada día

Escrito por
Windows Phone
0

Estas últimas semanas hemos escuchado con bastante frecuencia el término “Always On” que van a equipar terminales como los nuevos LG G5 o Samsung Galaxy S7. Esta función permite mantener siempre encendida la pantalla del terminal con un teórico consumo reducido de energía mientras muestra información de forma continua en la pantalla. Hoy hemos conocido un estudio que sentencia el excesivo gasto de batería que produce esta función en los Lumia 950 y 950 XL de Microsoft, aunque todo tiene su lado bueno y en este caso hay una forma diferente de enfocar este “problema”

Esta función conocida como Glance Screen en los Lumia 950 y 950 XL permite mostrar de forma continua información de interés en la pantalla de estos dispositivos. Ahora bien, no es oro todo lo que reluce porque esta función tiene un coste muy alto para la autonomía de estos Lumia. Una prueba realizada sobre esta función en los teléfonos de Microsoft ha revelado un dato bastante inquietante que tiene que ver con el consumo de la batería. Esta prueba desvela que la función “Always On” es capaz de aumentar el consumo por hora de batería del 3,6% al 6,3% lo que significa un 43 % más sólo por el hecho de mantenerse encendida permanentemente.

Lumia 950 Glance

Con esta función sin activar el Lumia puede alcanzar las 28 horas en espera, mientras que si está activa puede reducir a sólo 16 horas la espera. Así que queda demostrado que el impacto de esta función en la autonomía del teléfono es letal. Pero siempre hay que buscar el lado bueno a este tipo de cosas, porque puede ser la solución a un problema si crees que tu Lumia 950 o 950 XL consume mucha batería, quizás sea porque tienes activa esta función. Para ello es aconsejable cambiar los ajustes de Glance Screen por otros que consuman menos energía.

Carcasa del Microsoft Lumia 950 XL

Por ejemplo podemos cambiar el modo “Always On” por otro que sólo se active cuando saquemos del bolsillo el teléfono o nos situemos frente a él, de esta forma la pantalla del teléfono sólo estará encendida un máximo de 15 minutos. Este gasto de batería no tiene mucho sentido para una función que es útil sólo en momentos muy puntuales del día, por lo que sería de agradecer que Microsoft investigara este gran gasto y fuera capaz de ofrecer una solución, de lo contrario lo más sensato es prescindir totalmente de ella, salvo que lo tengamos todo el día conectado a un cargador.

Quizás te interese:

Fuente > WMPoweuser